UCIN ALBACETE considera insuficiente el aplazamiento del pago de los tributos municipales cómo el IBI o el impuesto de circulación de vehículos y califica la medida de “insensible

UCIN ALBACETE considera insuficiente el aplazamiento del pago de los tributos municipales cómo el IBI o el impuesto de circulación de vehículos y califica la medida de "insensible

UCIN ALBACETE considera insuficiente el aplazamiento del pago de los tributos municipales cómo el IBI o el impuesto de circulación de vehículos y califica la medida de "insensible

Ricardo Cutanda, líder del partido político UCIN en Albacete y en CL-M, considera insuficiente y de poca sensibilidad hacia los ciudadanos el nuevo calendario tributario a lo qué sólo dan un mes a los ciudadanos para pagar.

Cutanda considera qué si bien es cierto qué el deber de los ciudadanos es cumplir con sus obligaciones tributarias, también es cierto qué estamos en circunstancias excepcionales y, cómo tal deben de aplicarse también medidas excepcionales.

Cutanda: ” el equipo de gobierno del tándem PSOE/Cs, fija un nuevo calendario tributario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto de Circulación qué se aplaza para “aliviar las economías familiares” y fija el nuevo plazo de liquidación que será entre el 15 de mayo y el 15 de agosto. Antes comprendía de abril a mediados de julio con lo cuál,  dan una carencia de un sólo mes”.

Para UCIN, es una medida económica frente al COVID-19 según el ayuntamiento pero, les parece una medida escasa y que eso no ayuda en absoluto a la economía familiar de los ciudadanos de Albacete.

Cutanda: ” Somos conscientes  cómo hemos dicho de qué hay qué pagar impuestos pero en ésta excepcionalidad habría qué ir un poco más allá y por eso nuestra propuesta es:

En vez de ese mes de carencia qué flaco favor hace a los ciudadanos porqué no sabemos cuanto durará el confinamiento ni mucho menos sabemos cuanto tiempo pasará antes de qué podamos volver a la normalidad y “generar” economía, solicitamos qué los tributos de éste año 2020, se les amplíe una carencia de 1 año. El ciudadano tendría ese tiempo hasta el año entrante antes de la llegada del tributo de 2021 para ponerse al día. Pensamos qué eso sí qué aliviaría un poco más a las economías familiares y no un mes como pretende el gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad