Tres de Oros. Novela negra

Muy refrescante, con buen ritmo y una trama muy bien ligada

Muy refrescante, con buen ritmo y una trama muy bien ligada

Muy refrescante, con buen ritmo y una trama muy bien ligada

Con enclave en la Comunidad Valenciana, este thriller con toques de humor e ironía se desarrolla a través de sus personajes; los verdaderos hilos conductores de la narración.

La novela Tres de Oros, primera obra de la valenciana María Blanc, ha sido presentada recientemente al certamenPremio Literario Amazon Storyteller 2020”, un escaparate de excelencia de la mano del gigante online.

Basada en el nexo de unión que un peculiar grupo de adolescentes crea durante los largos veranos en una localidad de las playas de la costa valenciana, Benicasim, relata las inolvidables experiencias a final de la década de los años 70’ que los vincularán para siempre. En el año 2001, los protagonistas serán quienes muestren al lector los sucesos que irrumpen en sus vidas para perturbarlas, e irán desvelando lo que ocurrió veinte años atrás. Serán unas extrañas y antiguas monedas acuñadas en el siglo XII, las que despierten las ocultas y oscuras intenciones de los intérpretes, que se verán enredados en una trama de traficantes de arte.

María Blanc, Valenciana de nacimiento y de corazón, es Bióloga y se especializó en medio ambiente e impacto ambiental, entorno donde desarrolló su carrera durante muchos años.  La última década la destinó laboralmente a una de sus aficiones; la educación canina y la formación de adiestradores y educadores caninos profesionales.

Su pasión: la escritura, a la que siempre ha dedicado su tiempo libre y que comenzó siendo una niña. Las dotes artísticas han sido algo habitual en su familia. En septiembre ha publicado su primera novela y, como no podía ser de otra forma, la trama se desarrolla en su ciudad natal.

En la obra se describen lugares que muchos lectores podrán reconocer con facilidad. Algunas escenas se desarrollan en municipios muy cercanos a la Ciudad del Turia como; Almussafes, El Romaní, Alboraya o calles tan conocidas como la calle Caballeros, la Gran Vía Fernando el Católico y la avenida de Jacinto Benavente.

“Lo mejor ha sido escribirla. He disfrutado de cada capítulo como si de una de mis series favoritas se tratara, – destaca la autora – siendo guionista y directora a la vez. Lo peor… que algunos de mis personajes no pudieran llegar hasta el final de la historia. ¡Les he cogido cariño a todos!”

Una lectura rápida, fresca y amena que pide más a medida que nos adentramos en la historia.

  • Autor: María Blanc.
  • Publicación: Amazon libros y Amazon Kindle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad