abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Estrasburgo: gran incendio en OVHcloud, muchos sitios web no están disponibles en todo el mundo

Durante la noche, de martes a miércoles, se produjo un gran incendio en el emplazamiento de OVH Cloud en Estrasburgo. Como la empresa se especializa en el alojamiento de datos informáticos, muchos sitios web franceses no están disponibles temporalmente este miércoles por la mañana.

El incendio, que estalló alrededor de las 12:45 horas de la noche del martes al miércoles, tomó el sitio de la empresa OVHcloud, un centro de datos ubicado en la rue du Bassin de l’Industrie, en el distrito de Port du Rhin en Estrasburgo. El sitio en cuestión no está clasificado como Seveso.

El incendio afectó a un edificio de cinco plantas con una superficie construida de 500m². Cuando llegó la ayuda, la estructura se incendió por completo, con llamas que estallaron a varias decenas de metros de altura. El incendio se extendió a otros dos edificios de la empresa que se salvaron: un edificio sólido y un edificio donde se almacenan contenedores apilados.

Como OVHcloud líder en alojamiento de datos informáticos, el desastre hizo que muchos sitios web de empresas e instituciones que son clientes de OVH no estuvieran disponibles.

Miles de Páginas webs en todo el mundo están Caídas.

Debido al incendio, muchos sitios web no están disponibles este miércoles por la mañana como los de la oficina de turismo de Colmar o Saverne, el de Recyclivre, la Universidad Popular Europea, el aeropuerto de Estrasburgo, el ENT (espacio de trabajo digital) ONE & NEO en Sarreguemines, la ciudad de Cherburgo, el comité de empresa de Peugeot-Sochaux, la fábrica de cerveza Meteor, el sitio de reserva de scooters eléctricos Cityscoot (región de París), la ciudad de Vichy, el club de rugby Clermont-Ferrand, el sitio de la UPR (partido político de François Asselineau), el centro Pompidou en París, el estadio de Caen e incluso, temporalmente, el sitio del gobierno data.gouv.

Los sitios alemanes, italianos, españoles, polacos y turcos también se ven afectados.

¿Qué es OVH cloud?

Licorne francesa, con sede en Roubaix, OVHcloud (antes OVH) emplea a más de 2.200 personas y cuenta con más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo gracias a sus 380.000 servidores.

Líder en hosting, la empresa instaló un primer centro de datos en Estrasburgo en 2012. Ahora cuenta con cuatro en la capital alsaciana.

Según el fundador Oktave Klaba, quien habló en Twitter, el incendio de anoche ocurrió en el centro de datos llamado SBG 2, completamente destruido y afectó parte de SBG 1. A priori intacto, el centro de datos SBG 3 y 4 no se reiniciará hoy. , sin embargo.

Esto tiene importantes consecuencias para todos los clientes alojados en estos centros de datos. En Alsacia, la ciudad de Saverne o la oficina de turismo de Colmar ya han indicado que sus sitios “no estaban disponibles temporalmente”.

 

Aviso de la Empresa:

Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2.

Los bomberos llegaron inmediatamente al lugar, pero no pudieron controlar el incendio en SBG2.
Todo el sitio ha sido aislado, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4.
Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos activar su Plan de Recuperación ante Desastres.
Todos nuestros equipos están totalmente movilizados junto con los bomberos.
Lo mantendremos actualizado a medida que haya más información disponible.​

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad