Tras la huelga en Babcock Flett, ASETMA denuncia que están habiendo despidos y denuncias

Tras la huelga en Babcock Flett, ASETMA denuncia que están habiendo despidos y denuncias

Tras la huelga en Babcock Flett, ASETMA denuncia que están habiendo despidos y denuncias

ASETMA denuncia: Vuelve la tensión a Babcock tras la huelga

En fechas recientes numerosos trabajadores de la empresa de Babcock MCS Fleet han recibido llamadas por parte de la Guardia Civil como consecuencia de, según les dijeron los propios agentes, denuncias interpuestas por la empresa Babcock, más concretamente por su CEO Ángel Rodero, contra sus trabajadores.

Entendemos desde ASETMA que estas denuncias, al igual que la oleada de despidos que se están produciendo, entre los cuales podemos nombrar un mecánico con 20 años de experiencia en la compañía, una compañera de administración, o de otro compañero de logística son fruto de unas represalias a los trabajadores por el ejercicio de su derecho a huelga, el cual ejercieron de una manera totalmente pacífica, ejemplar y sin ningún tipo de altercado reseñable.

Recordemos que el 17 de mayo se inició una Huelga por parte de todos los trabajadores de Babcock MCS Fleet como respuesta a una MSCT (Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo) anunciada por la compañía el pasado 2 de abril y que decidió retirar el 14 de junio con el fin de que se desconvocase la misma que, según la empresa, lo hacía manteniendo su postura conciliadora y apelando a la responsabilidad de la parte social y los empleados de la compañía, para así promover un clima más favorable a la negociación del Convenio Colectivo de Babcock MCS Fleet.

Entendemos que con estas acciones la empresa no está siendo justa ya que el Comité de Empresa en todo momento mantuvo un adecuado comportamiento de sus acciones requiriendo a todos los trabajadores a mantener una adecuada conducta dentro de la lógica reivindicación. En este sentido en las reuniones que se mantuvieron con la Dirección durante el periodo de huelga en ningún caso se nos advirtió de un inadecuado comportamiento de los miembros del Comité de Huelga o de los trabajadores.

Es importante saber que la Compañía, desde la retirada de la huelga, está tomando decisiones unilaterales, algunas tan importantes como implantar una nueva norma para todos sus empleados por la que les obliga a estar atentos a sus teléfonos personales, así como a tener internet para poder estar al día en posibles modificaciones de sus programaciones. A esta medida impuesta el Comité de Empresa les hizo saber su disconformidad recordando lo que expone la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) en su artículo 88 “Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral” pudiendo vulnerar el ámbito de privacidad protegido por esta ley. Nuestra intención a día de hoy es poder negociar esta medida para que pueda facilitar el conocimiento de los trabajadores a su programación pero no le someta durante su tiempo libre a un seguimiento de modificaciones cambios, etc.

Los trabajadores y el Comité de Empresa están intentando mantener una postura conciliadora con la Dirección de Empresa, pero por desgracia no podemos decir lo mismo de éstos últimos en vista de sus actos, tanto por acción como omisión, que difícilmente generarán un buen clima laboral y de negociación en aras de solventar los problemas para el próximo Convenio.

El escenario de supuestas represalias que están sufriendo los trabajadores por parte de la Compañía es injustificado y está totalmente fuera de lugar, es por esto que apelamos a la Dirección de Empresa de Babcock MCS Fleet, sobre todo a su actual CEO Ángel Rodero, a que reconsidere su postura sobre estos actos hacia los trabajadores y retire dichas demandas, así como también readmita alos trabajadores que han sido despedidos y cese en su actitud hostil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!