Trajín Teatro actuará en el Teatre Auditori de la Vila Joisosa

Trajín Teatro actuará en el Teatre Auditori de la Vila Joisosa

Trajín Teatro actuará en el Teatre Auditori de la Vila Joisosa

Este sábado 14 de noviembre a las 19:00 horas la Vila podrá disfrutar de un espectáculo teatral de la mano de Trajín Teatro, “Mauthausen, la voz de mi abuelo”

 Manuel Díaz cruzó a nado la Línea de la Concepción hacia Gibraltar, pasó por el ejército republicano, vivió una estancia dura en el campo de refugiados de Argelés (Francia), fue apresado por el ejército nazi y llevado a Mauthausen.

 

Trajín Teatro ha llevado a cabo una investigación en la dramaturgia del espacio tras la escucha de las grabaciones de una entrevista que se realizó a Manuel Díaz, que ha derivado en una propuesta escénica en forma de teatro documento que no nos va a dejar indiferentes y que es  interpretada por Inma González, su nieta. Ella utiliza el humor y la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje dentro de este espectáculo unipersonal que cuenta con la dramaturgia y dirección de Pilar Almansa.

 

La obra quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, pero por encima de todo, es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y a humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia. Sin dramatismos. Sin concesiones.

 

Este espectáculo fue candidato en los Premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia revelación. En 2020 ha repetido ha repetido como mejor espectáculo revelación. Además de estar recomendado por la Red de Teatros y SAREA, ha obtenido el premio al mejor espectáculo de  sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2019 y premio a mejor texto y espectáculo en el Festival TOC El Puig 2019.

 

Las entradas pueden conseguirse en instanticket.es o en la taquilla del Teatre Auditori (lunes, miércoles y viernes de 17h a 20 h, martes y jueves de 10h a 13:30h) y una hora antes del comienzo del acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad