TopenGoogle.com propone algunas campañas de marketing
Muchos empresarios han decidido introducirse en el mundo digital y en la venta online debido a la pandemia del coronavirus. Las restricciones horarias y los confinamientos perimetrales han hecho que muchos negocios se hayan tenido que reinventar y opten por negocios más digitales.
Para que un negocio o tienda online tenga éxito en Internet lo primero que debe tener es una página web responsive y intuitiva para los clientes. Desarrollar y diseñar una página web que de verdad funcione no es una tarea sencilla, hay que pensar muy bien los objetivos para diseñar una tienda online que sea fácil de usar y en la que los clientes no tengan dificultad para comprar.
Cuida los detalles, el nombre del producto, la descripción de las imágenes que utilizas, el logotipo de la empresa, etc… Piensa como sería el cliente ideal y enfoca la página web, posicionamiento SEO y marketing digital a ese cliente. De esta forma la adaptación a sus gustos y necesidades
Una vez se tenga la página web correctamente habrá que darse a conocer entre los clientes. Para ello se emplean campañas de marketing digital en diferentes tipos de medios. Uno de los más utilizados actualmente son las redes sociales tanto para la creación de contenido que llame la atención de los seguidores, como contenido promocionado creando anuncios en las diferentes redes sociales. La inversión en estos anuncios no es muy elevada y puedes seleccionar el público al que dirigirte según sus datos demográficos e intereses.
Otra estrategia de marketing muy empleada es la realización de campañas de email marketing. A través de la suscripción de los clientes a la newsletter se les puede hacer llegar contenido de calidad, exclusivo y promocional.