abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El equipo de Carlos Viver vela armas ante una verdadera final frente a Argentina, en la que tanto la victoria como el empate clasifican a las Guerreras para los Juegos Olímpicos de Tokio

Las Guerreras de Carlos Viver bajan mañana, a partir de las 19:30 h. y en directo por Teledeporte, el telón de la fase clasificatoria femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio contra Argentina, un choque a todo o nada: 60 minutos que marcan el final del camino en este ciclo olímpico.

4 años atrás, un 17 de marzo de 2017, Carlos Viver dirigía por primera vez a las Guerreras, en Rumanía, y ya por entonces tenía muy claro que el objetivo era mantener a España en la élite del balonmano femenino, a la par de rejuvenecer la base de este equipo. Cumplido todo ello, ahora únicamente resta completar el trabajo y sumar otra victoria, en este caso ante Argentina, para sellar el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Con Suecia ya clasificada, y tras realizar un último entrenamiento esta noche en el Polideportivo Pla de l’Arc de Llíria, el seleccionador de las Guerreras, Carlos Viver, es plenamente conocedor de la importancia del choque de mañana: “sabíamos que necesitaríamos ambos partidos, el de Argentina es la llave hacia los Juegos Olímpicos, sabemos de la responsabilidad que ello supone y lo que nos jugamos, lo mismo que ellas, así que espero un partido duro y competido hasta el final, mentalmente nos estamos preparando para ello”. 

Y eso se argumenta por el hecho de que “Argentina mejora año a año, muchas de sus jugadoras se están formando en España, y con el gen competitivo que caracteriza a los deportistas argentinos, ellas y otras compañeras que están en Francia o Hungría están impulsando el nivel de su combinado nacional”. 

Esa responsabilidad a la que hacía referencia Carlos Viver está plenamente interiorizada por las jugadoras, algo que se refleja en las palabras de Jénnifer Gutiérrez, jugadora que hizo posible ayer el empate en el último segundo: “mañana es una gran final para nosotras, tenemos la mente y toda nuestra energía depositada en ese partido; el equipo ha trabajado mucho, y hemos pasado momentos muy duros esta temporada, así que estamos al 100 por 100 concentradas porque queremos estar en Tokio este verano”. 

La historia dice que España ha doblegado a Argentina las 6 veces que ambas han cruzado sus caminos. El último precedente data del 26 de septiembre de 2018, en Leganés, con victoria final para las discípulas de Carlos Viver por 33 a 19.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad