Todo lo que debes saber acerca de una nota simple

nota simple registro propiedad

nota simple registro propiedad

¿Nota simple? En nuestro sistema hay tantas cosas que no conocemos, pero el hecho de que así sea no quiere decir que no sean importantes. Si hablamos de registros, documentos… hay muchos de ellos que no conoces sino hasta que estás en la obligación de utilizar uno. Puede que este sea tu caso con la nota simple ¡Aprendamos más acerca de ella! Así podrás saberlo todo antes de solicitar una nota simple.

¿Qué es una nota simple?

Es nada más y nada menos que un documento que nos ayuda a informar de una manera sencilla (simple) alguna titularidad con relación a un inmueble y por supuesto toda su carga. Así mismo allí se ve reflejado de forma concisa las deudas que puedan estar sobre dicho inmueble al igual que cualquier gravámenes. Es importante mencionar que una nota simple no es algo que deba ser del todo certificado. Sino que más bien como se dijo arriba, es un documento informativo.

Si deseas solicitar una nota simple debes tener muy en claro tres cosas que te comparto a continuación:

  • Si el inmueble no está inscrito en el registro no podrás tener una nota simple legal, ya que se debe realiza en base a dicho registro.
  • No se puede modificar una nota simple sin antes modificar la inscripción general. Es decir, que la nota es un extracto que debe ser fiel a la inscripción, de ella depende lo que dirá la nota.
  • No puedes pedir una nota simple por registro catastral.

De todas formas esta información la puedes ampliar en el enlace de arriba donde tendrás más información de la solicitud de nota simple como servicio, es decir que incluso podrás tener acceso a los precios y pasos que debes seguir.

¿Qué debe tener una nota simple?

Esto es importante para que no te entreguen un documento con algo que no solicitaste. Así que te debes asegurar que tu nota simple tenga la descripción de tu vivienda, que estén allí los titulares juntamente con sus derechos, debe reflejarse las cargas, limitaciones, embargos… y por supuesto si hay un cambio de titular.

Si una nota simple se desenfoca de todo esto que he mencionado entonces no es una nota simple. Así que muy atento para que no te metan gato por liebre y el servicio termine costando mucho más. Aprovechando el punto a tratar, hablemos un poco de los casos urgente que son ideales para caer en estafas.

Las notas simples urgentes

Este tipo de documentos suelen estar listo en unas cuantas horas, de 4 a 8 horas laborales. Y como en toda oficina son procesados por orden de llegada, por lo que es un poco difícil ser prioridad. Sin embargo, es importante mencionar que si compartes todos los datos de forma correcta el proceso es menos probable que se atrase.

Es por eso que  en el enlace de arriba podrás ver un formulario con la solicitud de información con respecto a tu propiedad. Si ofreces los siguientes datos, estarás agilizando el proceso:

  • Nº de finca
  • Tomo
  • Libro
  • Folio

Mientras más conozcas acerca de tu propiedad más fácil será la creación del documento. Otra cosa muy importante, es que por el hecho de necesitar la nota de forma urgente, no cometas el error de solicitar el servicio a cualquier persona.

Y es que mucho se aprovechan de que te urge la nota simple y te estafan. Más aún si hablamos de sitios de solicitud online. Así que muy atento con eso, respira hondo, investiga por un momento, lee opiniones, reseñas, comentarios… y así podrás estar seguro del servicio que estás solicitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!