Todo listo para el nuevo curso de la escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa

Todo listo para el nuevo curso de la escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa

Todo listo para el nuevo curso de la escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa

El curso ya ha abierto la matrícula para nuevos alumnos

 

La asociación cultural vilera de arte dramático ‘Arteatro’ ha abierto la matrícula para inscribirse en el curso de este año. El nuevo curso dará comienzo el próximo martes día 8 de septiembre en el salón de actos del Llar del Pensionista, situado en la calle Huit de Maig de la Vila Joiosa.

 

El curso constará de dos clases a lo largo de la semana que estarán constituidas por 5 grupos reducidos de 12 alumnos máximo para cada grupo: el grupo infantil constará con dos grupos de trabajo que englobará a alumnos de 1º de educación primaria hasta 6º curso de educación primaria; el grupo juvenil, dividido también en dos grupos de trabajo, se compondrá de alumnos de entre 12 y 17 años; y un único grupo de adultos para alumnado a partir de 18 años.

 

Las clases se impartirán los martes y jueves, y el horario será desde las 16:30 a 17:30, y 17.30 a 18.30 horas para los 2 grupos de infantil, de 18:30 a 19.30, y 19.30 a 20.30 horas para los 2 grupos de juvenil, y desde las 20:30h a las 21:30h para el grupo de adultos.

 

Ana Maestre, directora de la escuela ‘Arteatro’ y licenciada en arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) explica que “este año, dadas las circunstancias, se ha tenido que adaptar el horario y la programación del curso a las medidas de prevención sanitarias”. Subraya Maestre que esta adaptación pasa “por el cambio de auditorio donde se impartirán las clases para contar con más espacio, hasta la reducción de alumnado en los grupos de trabajo, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante las clases, y un mayor trabajo individual de los actores”. Todo ello “sin renunciar a una batería de ejercicios, juegos, dinámicas de grupo, improvisaciones, trabajos de escucha… que permitirán a los actores y actrices trabajar su personaje de cara a una obra que será representada a final de curso”, comenta la directora; sin olvidarse del principal objetivo de la escuela, que es “aprender pasándolo bien”.

 

La edil de Cultura, Isabel Perona, resalta “el apoyo institucional con el que cuenta la agrupación cultural de teatro de la Vila”, e invita a los indecisos a iniciarse en este bello arte de “enriquecimiento artístico y personal”, que además de formarse en la dramaturgia “ayuda a afrontar miedos personales y socializarse con otros actores y actrices de la profesión, estableciendo un vínculo único con el público”.

 

‘Arteatro’ inicia el martes 8 de septiembre su nuevo curso y para inscribirse se puede contactar directamente con la agrupación de teatro a través del teléfono 600342003 (Ana Maestre) o a través de su página de Facebook: facebook.com/ArteatroLaVila/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad