Tipos de ollas que puedes comprar

Si eres ama de casa o un hombre interesado en los productos que necesita tu cocina de seguro te interesa conocer los tipos de ollas que puedes comprar. Eso y mucho más lo vas aprender en este post, así como también te dejo el siguiente enlace para comprar ollas.

Tipos de ollas que debes comprar

Existen muchos tipos de ollas, todas muy buenas pero con características muy particulares que debes conocer ¡A continuación te hablo de algunas!

1-     Ollas de acero inoxidable

Este tipo de ollas te permite calentar alimentos, guisar e incluso re-calentar, entre muchas otras funciones más. Por su material es un excelente conductor de calor, es muy resistente al rallado y es muy fácil de limpiar.

En cuanto a desventajas está que es muy fácil que se abolle, no es recomendada para personas alérgicas al níquel y no es la mejor calidad del mercado.

2-     Ollas de cobre

Son más resistentes y fáciles de mantener en comparación con las ollas de acero inoxidable. Tienen mucho más grosor y una mejor resistencia, así que la distribución de calor es muy buena. Si hablamos de desventajas puede ser el precio, pues son un poco caras, y para los que no le gusta mucho hacer mantenimiento a los utensilios es un problema porque hay que dedicarle un poco de tiempo.

3-     Ollas de vidrio

Son muy buenas por su neutralidad pues no reaccionan los alimentos. A ella nada se le pega y conduce muy bien el calor. Aquí los alimentos se van a calentar más rápido, razón por la cual puedes ahorrar más gas y energía.

Entre sus desventajas está la fragilidad, así como también la pérdida de calor rápida y los altos precios en la que puedes encontrar. Si tienes un cocina de inducción este tipo de ollas no te van ayudar.

4-    Ollas de cerámicas

En este tipo de olla solo se mantiene la humedad necesaria en el interior, es decir, hay porosidad en el material. Es muy fácil de limpiar y por supuesto su apariencia es muy atractiva, son ollas hermosas.

Tienes que tener mucho cuidado porque si están cubiertas con barniz puede contener barniz y hacer daño. No deben calentarse en muy altas temperaturas y podría afectar a las personas alérgicas de níquel.

Otros tipos de ollas

Así mismo hay otros tipos de ollas que te pueden interesar, entre las cuales se encuentran las ollas de barro y las ollas de hierro. Solo tienes que mirar muy los catálogos de las tiendas y los comentarios de los usuarios para ver qué tal es la calidad.

Recuerda muy bien no cambiar la calidad por bajo costo, porque a veces lo barato sale caro, a menos que a pesar de ser económico  mantenga una calidad considerable. Así que toma en cuenta este consejo para evitar que en unos días tengas que estar comprando otra olla porque la que estás adquiriendo hoy se ha dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad