TikTok: Trump dice que prohibirá la aplicación de video china en EE. UU.

TikTok: Trump dice que prohibirá la aplicación de video china en EE. UU.

TikTok: Trump dice que prohibirá la aplicación de video china en EE. UU.

  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado que está prohibiendo la aplicación para compartir vídeos de propiedad china TikTok en los EE. UU.

Dijo a los periodistas que podía firmar una orden ejecutiva a partir del sábado.

Los funcionarios de seguridad estadounidenses han expresado su preocupación de que la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, pueda usarse para recopilar datos personales de estadounidenses.

TikTok ha negado las acusaciones de que está controlado o comparte datos con el gobierno chino.

La aplicación de rápido crecimiento tiene hasta 80 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos y la prohibición sería un gran golpe para ByteDance.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.

No quedó claro de inmediato qué autoridad tiene Trump para prohibir TikTok, cómo se aplicaría esa prohibición y qué desafíos legales enfrentaría.

Según los informes, Microsoft ha estado en conversaciones para comprar la aplicación de ByteDance, pero Trump pareció dudar de que se permitiera que tal acuerdo se concretara. Si el acuerdo se lleva a cabo, los informes dicen que ByteDance se desharía de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Un portavoz de TikTok se negó a comentar sobre la propuesta de prohibición de Trump, pero dijo a los medios de comunicación estadounidenses que la compañía “confiaba en el éxito a largo plazo de TikTok” en Estados Unidos.

La medida para prohibir TikTok se produce en un momento de mayores tensiones entre la administración Trump y el gobierno chino por una serie de cuestiones, incluidas las disputas comerciales y el manejo de Beijing del brote de coronavirus.

¿Qué es TikTok?

La plataforma ha crecido en popularidad en los últimos años, principalmente entre personas menores de 20 años.

Usan la aplicación para compartir vídeos de 15 segundos que a menudo implican sincronizar los labios con canciones, rutinas de comedia y trucos de edición inusuales.

Estos videos luego se ponen a disposición tanto de seguidores como de extraños. De forma predeterminada, todas las cuentas son públicas, aunque los usuarios pueden restringir las cargas a una lista aprobada de contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad