junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Testigos de Jehová de Bielorrusia, Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania y Ucrania: deportados a Siberia Su delito: Leer la Biblia y declararse objetores de conciencia

Lea los documentos del KGB sobre los testigos de Jehová en www.1951deport.org

El documento desclasificado de dos folios ha puesto al descubierto la estrategia del Kremlin para ‘eliminar’ o alejar de la vida activa a los testigos de Jehová, que en la década de los 50 predicaban en seis de las repúblicas de la Unión. Dice en parte:

 

Correspondencia especial de V. Abakúmov a I. Stalin sobre la necesidad de deportar de Ucrania, Letonia, Lituania y Estonia a los testigos de Jehová y a los miembros de su familia.

30 de mayo de 1950 No 6768/a Ultra secreto

Al camarada I.V. Stalin:
Le informo que durante los años 1947-1949, y por medio de los organismos del MGB (Ministerio deSeguridad del Estado), han sido acalladas y liquidadas algunas organizaciones y grupos antisoviéticos de la secta ilegal de los jehovistas, las cuales realizaban activamente su labor enemiga en las regiones occidentales de Ucrania, en Bielorrusia, Moldavia y las Repúblicas Bálticas.

Durante este tiempo fueron arrestadas 430 personas, líderes y activistas de la secta, y destruidas tres imprentas subterráneas y más de 30.000 ejemplares de panfletos, folletos, revistas y otras publicaciones antisoviéticas de los jehovistas.

Sin embargo, los miembros de la secta que están en libertad siguen efectuando activamente su actividad antisoviética y tomando nuevas medidas para su fortalecimiento.

El documento termina detallando la cantidad de víctima destinadas a la deportación:

Con el objetivo de parar las próximas actividades antisoviéticas de […] los jehovistas, [se]considera necesario […] deportar de los límites de Ucrania, Letonia, Lituania y Estonia a los jehovistas descubiertos, junto con sus familias, a Krasnoyarsk y a Tomsk.

En total, la deportación se compone de 7.055 personas (2.237 familias), de las cuales son:

de la República socialista soviética de Ucrania
de la República socialista soviética de Letonia
de la República socialista soviética de Lituania
de la República socialista soviética de Estonia


Presento por tanto el proyecto de decreto del Comité Central del Partido Comunista de toda la Unión respecto a este asunto.
Pido vuestra resolución, Abakúmov

Este documento, así como otros que se pueden consultar en www.1951deport.org, dan fe de cómo la estrategia del actual gobierno ruso no ha cambiado, pues el 31 de marzo pasado, aparte de las numerosísimas condenas, incluso a Testigos de edad avanzada, acaba de prohibir en toda la Federación de Rusia y en Crimea la aplicación JW Library, declarada extremista por el Tribunal de Distrito de Oktiabrski de San Petersburgo.

¿Será posible frenar esa escalada totalitaria?

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad