Termitas en el Gobierno

Termitas en el Gobierno

Termitas en el Gobierno

Creo que para nadie son agradables las termitas. Son capaces de dañar el suelo y la madera, incluso de generar alergia con sus heces y saliva. Créanme que, conociendo su efecto, cada vez tengo más claro que tenemos un Gobierno lleno de ministros y vicepresidentes que actúan cual termitas. A las pruebas me remito y a la carcoma que están generando. Y si a ese conjunto añadimos a nuestro presidente, que regresa de Europa con un rescate en toda regla y le hacen video-homenaje, entonces no tengo dudas sobre qué modelo de Gobierno tenemos.

 

Mientras que las termitas actúan en ‘comandita’, cada ministro lo hace a su aire (comprobarán que huyo del lenguaje inclusivo). Cada uno ha tenido su minuto o minutos de “gloria” aunque tal vez debería decir momento de despendolamiento. Echen la vista atrás y verán “historias para no dormir” o para soliviantarse. Pueden recorrer ministerio por ministerio y en todos encontrarán fuegos de artificio como muestra de que este tipo de Gobierno no nos sirve para afrontar una crisis de calado porque carece de preparación y de transparencia. Ahí tienen los comentarios de los primeros ministros europeos, durante la Cumbre reciente, poniendo “en duda la preparación del presidente español para este tipo de urgencias y negociaciones”.

 

Recuerden a Marlaska hablando del asesinato y “violencia de género” acaecido en Valladolid, cuando la mujer había intentado suicidarse, sin más; eso formaba parte de los bulos a los que tan acostumbrados nos tenía y lo hacía en pleno confinamiento para distraer la atención de la incompetente e ineficaz gestión del “desgobierno” frentepopulista. No nos extenderemos con el “Marquesado” de Galapagar, capaz de acumular escándalo tras escándalo y negligencia tras negligencia e insensateces varias, incluso el mismo día montones de carcoma. Veremos si la “marquesa” sigue regresando “sola y borracha” y si el “marqués” es reclamado por el fiscal General de USA –William Barr– con lo que se daría por finalizada su carrera “artística”.

 

Podríamos seguir por otras “termitas” que siguen destrozando la credibilidad del Gobierno y el alto grado de bienestar social alcanzado. Recuerden a la “indigente intelectual” y vicepresidenta primera, Carmen Calvo, con su ‘profundidad’ dialéctica y de pensamiento muy parecido al de la fiscal general del ya “establo” español y desconocido Estado. Sigan por la señora ministra de “Desempleo” que en diez meses ha subido el paro en más de un millón de personas y sigue estudiando cómo explicar lo que es un ERTE aunque lo más importante es pagar a los 600.000 ERTE que no han cobrado.

 

No olviden al comunista, Alberto Garzón, capaz de demostrar que había bajado el juego en las salas estando la población confinada o había disminuido el consumo de gasolina durante el confinamiento. Todo un economista frustrado, como ven.  Mejor no analizar “termita” por “termita” porque se nos llena el artículo de carcoma. Echen de comer aparte a la señora presidenta del Congreso de los ‘Dietados’. ¡Ah, no olviden a la ministra de Exteriores por su ridículo sobre Gibraltar y su absurda reunión con Picardo: “Pichardo” para sus empleados! Y por supuesto, echen de comer a un lado al ministro de transportes el tal José Luis Ábalos con su “Delcyjoya”

 

Hasta en la segunda fila, y entre los expertos se llega a ese nivel, por lo que cualquiera podría pasar a ministro. Sírvanos de ejemplo otra “termita”, el doctor Fernando Simón, que, dicho sea de paso, NO es doctor. No conforme con los memes de su viaje a Portugal para surfear, y su ausencia de mascarilla, se echa al ruedo sin trastos de matar ni trastear. “Que exijan una cuarentena nos favorece. Es un riesgo que nos quitan”, decía refiriéndose a Bélgica y a Reino Unido. El experto en no sé qué, Simón, ha destrozado las esperanzas del turismo y la temporada del mismo a cientos de hoteles, hoteleros, empresarios en general y trabajadores.

 

¡Valiente mentecato, como si no hubiese hecho suficiente daño desde que empezó con sus apariciones televisivas! Muchos empezaron creyendo en él por aquello de “una simple gripe” y han acabado jurando en Arameo porque les ha mandado al paro. A ver cómo justifica que los operadores turísticos llegaran, incluso, a cancelar todos los vuelos hacia España.

 

¡Vaya con Fernandito! Se lo ha puesto a los primeros ministros europeos como se las ponían a Fernando VII. Tras “ayudar” durante este tiempo a Pedro Sánchez, al final le ha ahogado por echarle la mano al cuello. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha demostrado que no sabe si mata, hiere o espanta. Todos los esfuerzos que ha hecho la población, con sus sacrificios añadidos, se los ha cargado Simón por  “bocachanclas”. ¡Si la incompetencia volara, no nos daría el sol!

 

No sé si el epidemiólogo pedirá perdón, pero no estaría de más que Sánchez le diera un capón y él presentara la dimisión. Por cierto, hablando de collejas, quien también la merece es la “Farruquita”, a la sazón ministra de Hacienda, por el innecesario revuelo sobre el precio de las mascarillas y la tardía rebaja del IVA. La “Farru” no lee las circulares de Bruselas y por eso no se enteraba, incluso mentía sobre los estatutos de la UE. Y es que desde que no se asesora del ‘cura rojo’ (Manolo) va de coscorrón en coscorrón. ¡Que pregunten a los andaluces sobre la ruina y malestar que generó esta incauta en su época de consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía!

 

  • Articulo de Opinión: Jesús Salamanca Alonso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad