Teletrabajo e instalación de placas solares, algunas de las medidas de Quinton a favor del medioambiente

Teletrabajo e instalación de placas solares, algunas de las medidas de Quinton a favor del medioambiente

  • Laboratorios Quinton marca como prioritarios los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre las que destacan sus acciones para mejorar los problemas medioambientales.
  • Estas medidas se centran en la defensa del medioambiente, el combate al cambio climático, el uso de energía asequible y no contaminante y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.
  • Los laboratorios tienen como objetivo convertirse en una empresa totalmente eficiente y sumar medidas a las que ya llevan a cabo, entre ellas la opción de teletrabajo, instalación de placas solares, promover el uso del transporte público o la disposición de vehículos ECO en renting.

Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, marca como meta poder aportar su granito de arena en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó en 2015 dentro de la Agenda 2030. Uno de los grandes focos se centra en la defensa del medioambiente, el combate al cambio climático, el uso de energía asequible y no contaminante y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

En primer lugar, dando apoyo al Objetivo 7, Energía Asequible y No Contaminante, Laboratorios Quinton cuenta en sus instalaciones con techo solar. Esta medida consigue contribuir con el medioambiente, ya que es una energía “limpia”  para el ecosistema que no causa contaminación y es una energía sostenible y renovable que genera electricidad. Con estas prácticas cada vez demandadas, se pretende disminuir el impacto negativo que la energía provoca y que contribuye al cambio climático – representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Junto con esta meta, cabe señalar que la ONU propone como objetivos duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética y aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas en las ciudades. De esta manera, con el uso de placas solares en la planta de Cox, Quinton contribuye con el Objetivo 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Dentro de este objetivo, los laboratorios están inmersos en la reducción de C02 en la atmósfera. Por esta razón, facilitan a su personal medidas del Laboratorio del Bienestar, donde destaca la opción de teletrabajo todo el año o trabajo de proximidad al lugar de residencia.

Por otro lado, Quinton promueve el apoyo al Objetivo 13, Acción por el Clima, con acciones como el uso de transporte público, fomento del coche compartido o uso de bicicleta, así como la ayuda para llevar a cabo una conducción eficiente a través del servicio de renting con vehículos ECO o bajas emisiones para parte de su plantilla. Con este tipo de medidas, se pretende colaborar en la mejora de la educación, sensibilización y capacidad humana e institucional respecto a la mitigación del cambio climático, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Francisco Coll, Director General de Quinton asegura que “estas son solo algunas de las medidas implantadas para convertirnos en una empresa totalmente eficiente y respetuosa con el medioambiente. Es importante que comencemos a ser conscientes de que pequeñas acciones individuales consiguen grandes resultados colectivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!