Telefónica impulsa el despliegue de fibra óptica en Aigües

Telefónica impulsa el despliegue de fibra óptica en Aigües

Telefónica impulsa el despliegue de fibra óptica en Aigües

  • Telefónica llega por primera vez con su fibra óptica a Aigües para conectar como nunca a 969 hogares y negocios

 

  • La implantación de la conexión de alta velocidad permite a la ciudadanía acceder a servicios que solo pueden prestarse mediante redes de última generación

 

Telefónica ha impulsado el despliegue de fibra óptica en Aigües con el objetivo de dotarla de la conectividad más avanzada del mercado. El acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de Aigües ha permitido realizar un despliegue que da cobertura a un total de 969 hogares y negocios de la zona, permitiendo disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

 

Desde este mes de junio los aigüeros ya tienen acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica. Con esta actuación, Telefónica reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas: acerca a casa la mejor tecnología, facilita el desarrollo de los negocios y contribuye en el progreso tanto de Aigües como de toda la Comunitat Valenciana.

 

Telefónica prevé seguir con el despliegue durante el 2020 en este municipio alicantino de tal forma que durante el mes de julio está previsto que entren en cobertura también viviendas y locales comerciales de la franja costera del municipio.

 

Beneficios de la fibra óptica

 

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB que ofrece Telefónica permite ver televisión de alta definición como Movistar+, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultra rápida en Internet, incluso, desde distintos dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

 

En los últimos años, la Telefónica está invirtiendo en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cuotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.

 

“Las comunicaciones ultrarrápidas de Telefónica son el soporte adecuado sobre el que pueden desarrollarse tecnológicamente las empresas y los hogares. Los miles de kilómetros de nuestra fibra óptica desplegados en la provincia de Alicante permiten ayudar, y mucho, en este proceso de transformación digital y llegan para conectar el territorio como nunca.”, destaca Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Comunitat Valenciana.

 

Telefónica en la Comunitat Valenciana

Telefónica ratifica su compromiso por el bienestar económico y social de la Comunitat Valenciana. Muestra de ello son los 90 puntos de atención a disposición de los clientes, los más de 104 millones de euros facturados a un total de 72 proveedores locales, la contribución al trabajo a través de los 1.349 empleados directos, el 98% de la población en cobertura 4G y más del 65% de los hogares y negocios que disponen de fibra óptica en el territorio. Además, Telefónica apoya al sector de las TIC, la cultura, el emprendimiento y el deporte mediante diferentes patrocinios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!