TELEFÓNICA EXTIENDE SU FIBRA ÓPTICA EN MÁS DE 2’6 MILLONES DE HOGARES Y COMERCIOS DE LA COMUNITAT
  • En Alicante 739.990 unidades inmobiliarias tienen acceso a la fibra óptica, en la provincia de Castellón ya suman 361.740, mientras que en Valencia son 1.261.133 los hogares y comercios que pueden contratar este servicio

 

  • En paralelo a estos despliegues, se han cubierto 119 poblaciones con 5G, lo que supone que más del 79% de los valencianos tenga acceso a esta tecnología, asimismo, el 98% de los habitantes de las tres provincias tienen cobertura 4G.

 

  • El último año, marcado por la pandemia del coronavirus, Telefónica ha reforzado sus infraestructuras en la autonomía para garantizar el óptimo funcionamiento de las redes durante el periodo de confinamiento

 

  • La compañía, en línea con su política de RSE, ha aportado a la Comunitat Valenciana 300 tablets y 2.744 líneas de datos 4G a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar y a hospitales y residencias

 

 

 Un total de 2.362.863 hogares y comercios de la Comunitat Valenciana cuentan ya con cobertura de fibra óptica. Este es el principal resultado del balance de accesibilidad a Internet que ha realizado Telefónica a cierre del año 2020. En este sentido, por provincias, en Alicante son 739.990 los hogares y comercios que pueden contratar este servicio, en la provincia de Castellón ya suman 361.740, mientras que en Valencia son 1.261.133.

 

En total, más del 65% de los hogares y negocios del territorio ya disponen de fibra óptica. Y es que, la demanda de Internet se ha disparado en los últimos meses debido a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia y que inciden en un aumento significativo de la presencia de las familias en los hogares. Por ello, y con el objetivo de garantizar que la cobertura y calidad de la red es la misma en cualquier punto de la Comunitat Valenciana, Telefónica desplegará fibra óptica en todos sus municipios antes de que finalice 2025.

 

En este sentido, en el último año, la compañía ha instalado esta tecnología en un total de 33 nuevos municipios: 10 en Alicante, 12 en Castellón y 11 en Valencia. En la provincia de Alicante disponen desde 2020 de este servicio en: Aigües, Balones, Benasau, Benferri, Benilloba, Cañada, Gorga, Millena, Quatretondeta y La Torre de les Maçanes. En Castellón: L’Alcora, Borriol, Canet lo Roig, Xert, Espadilla, La Jana, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sant Joan de Moro, Sarratella, Toga y Zucaina. Mientras que en Valencia han sido: Bellreguard, Benirredra, Cofrentes, Estubeny, La Granja de la Costera, Llocnou de Sant Jeroni, Losa del obispo, Millares, Palma de Gandia, Palmera y El Palomar.

 

Para conseguir este objetivo, en los últimos años la compañía ha invertido 547 millones de euros en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial e institucional de la Comunitat: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital. Con todo ello, se optimizan los procesos para reactivar la economía y contribuir a un cambio de modelo económico más sostenible.

 

Despliegue 5G

 

En paralelo a la instalación de fibra, la compañía ha realizado durante el último año un trabajo de despliegue combinado de tecnología 4G y 5G. En este sentido, el 98% de los valencianos disponen de cobertura 4G y un 79% de acceso a la conexión 5G. En este sentido, Telefónica ya ha cubierto 119 poblaciones con 5G y ha superado las previsiones marcadas para final de año en cuatro puntos porcentuales, ya que las estimaciones situaban la disponibilidad en un 75% de la población y 94 poblaciones de las tres provincias.

 

Así, con la instalación de más de 400 nodos, se han cubierto poblaciones de muy distinto tamaño, desde las mayores con más de 250.000 habitantes hasta las más pequeñas de menos de 10.000. Cuentan con acceso a la red de 5G de Telefónica todas las capitales de provincia, las principales ciudades de la Comunitat y poblaciones pequeñas como Xeraco (Valencia) con algo más de 6.000 habitantes, Ondara (Alicante) con aproximadamente 6.800 o Moncófar (Castellón) con algo más de 6.200 habitantes.

 

Y el trabajo continúa. Los nuevos despliegues irán acompasados de un paulatino apagado de las antiguas redes de segunda y tercera generación. El 100% de la red de cobre habrá sido sustituida por fibra en antes de 2025, cuando también finalizará el apagado de la red 3G. Esto permitirá una gestión más eficiente de las inversiones, ya que no será necesario incrementarlas para abordar los nuevos despliegues.

 

Refuerzo de infraestructuras durante el ‘confinamiento’

Durante el periodo de confinamiento Telefónica registró cifras récord de consumo de Internet fijo, Internet móvil, llamadas desde teléfono fijo y llamadas a móviles. Por ello, el equipo de operaciones de la compañía reforzó infraestructuras y también dobló el personal operativo.

 

Y es que, el tráfico de datos en la banda ancha fija de Telefónica de la Comunitat Valenciana -internet en casa- llegó a registrar aumentos de hasta el 25%. En el caso de las llamadas desde teléfonos fijos hubo picos de hasta un 130%. En la red móvil, el aumento fue cercano al 50%, tanto en tráfico de datos como en llamadas.

 

 

Material médico y de conectividad

Telefónica, en línea con su política de RSE, ha donado en 2020 a la Generalitat Valenciana 300 tablets y 2.744 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas pudieran seguir sus clases online. También se donaron 200 licencias para teletrabajo y, en colaboración con Cisco, cinco equipos de salas de videoconferencia y 25.000 licencias de videoconferencia webex.

 

Además, la compañía puso a disposición de la administración autonómica toda su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus acciones durante el estado de Alarma.  Con ello, se logró garantizar la robustez de la red y reforzar la conectividad en los centros sanitarios e instalar la infraestructura necesaria para los hospitales de campaña.

 

En este sentido, más de un centenar de profesionales de la empresa dieron soporte al Centro de Gestion de Telefónica para Sanidad.  También se colaboró con la Generalitat en la entrega de tablets a alumnos, portátiles a sanitarios, y móviles y tablets a hospitales para que los pacientes pudieran comunicarse con sus familiares.

 

Y todas estas iniciativas se complementaron con la compra y distribución en toda España de 150 toneladas de material médico sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad