Técnicas de relajación para tu mente y cuerpo

Técnicas de relajación para tu mente y cuerpo

Técnicas de relajación para tu mente y cuerpo

Cuando vivimos una vida llena de estrés diario por el trabajo, la familia… es necesario que consideremos ciertas técnicas de relajación como la  yoga palma de Mallorca que podrían cambiar tu estado de salud, ánimo y por ende tú estilo de vida. Por lo que tendrás mejores resultados y mayor rendimiento en tu día a día. Aunque lo ideal sería que pongas en práctica esta yoga te voy a compartir algunos consejos que si los complementas te llevarán a un estado fenomenal.

Recuerda que tu salud es importante y debes llevar una vida relajada para evitar enfermedades por medio del estrés diario. A continuación te dejo algunas técnicas de relajación que te serán de mucha ayuda para mejorar tu estilo de vida ¡Es hora de comenzar!

Relajación muscular ¡Excelente técnica de relajación!

Para usar esta técnica debes tensar tus músculos realizando movimientos suaves y repetitivos. Puedes comenzar desde la cabeza a los pies o viceversa: de los pies a la cabeza. Por medio de esto lograrás que tu cuerpo pueda experimentar una relajación de inmediata.

Visualización

Crea un ambiente donde puedas sentirte realmente cómodo, cerrar tus ojos y comenzar a imaginar un lugar que te lleve a un estado de tranquilidad. Puede ser la playa donde puedas escuchar las olas del mar, montañas donde puedas sentir la brisa, concéntrate muy bien para que así pueda poner en práctica también tus demás sentidos y la relajación sea completa en todo tu cuerpo.

Respiración profunda

Aunque no lo creas respirar es un método donde puedes hacer que tu cuerpo se sienta tranquilo. Puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, solo tendrás que respirar profundo inhalando lentamente y luego exhalando. Podrás notar que tu cuerpo comenzará a calmar la ansiedad, repite esto hasta que comiences a notar que estás más tranquilo ¡Si es posible cierra tus ojos para que te puedas concentrar!

Masajes

Suelen ser realmente relajante para un día de estrés. Solo tendrás que buscar alguien que pueda hacerte masajes bien sea  en tu espalda, pies, manos o cara. Sin duda podrás notar un cambio en tu cuerpo ya que los músculos comenzaran a relajarse dejando a un lado la tensión en ellos.

Si los masajes lo hace alguien que tenga experiencia mucho mejor, así evitas un masaje que te haga daño y pueda traer más estrés a tu cuerpo ¡Un profesional siempre será el indicado! Vamos con la siguiente técnica.

Meditación

Con esta técnica trabajarás junto con la respiración y la mente. Solo debes realizar respiraciones profundas, suaves y cada vez que respires piensa en una frase que pueda hacer que la ansiedad comience a disminuir. Por ejemplo estoy tranquilo, me calmo, todo va estar bien, algo que haga que tu mete pueda entender que todo estar bien.

Si aplicas cada una de estas técnicas ten por seguro que te sentirás más relajado y podrás rendir mucho más cada día. Ya lo sabes, no importa si aplicas la yoga palma de mayorca, igual estos consejos te pueden ayudar a tener mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!