domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

ZARZUELA EN LA LATINA trae de vuelta los espectáculos más castizos del 7 al 25 de agosto en el Teatro La Latina.

Zarzuela en La Latina: Agua, azúcares y cítricos, La Chulapona y La Revoltosa

– Del 7 al 25 de agosto, la programación del Teatro La Latina trae de vuelta Las Zarzuelas más castizas de Madrid con una orquesta de 20 músicos en directo.

– El público podrá disfrutar de títulos como Agua, azacurillos y aguardiante, La Chulapona y La Revoltosa.

 

Zarzuela en La Latina trae de vuelta a la programación del teatro algunos de los clásicos del género castizo por excelencia para disfrutar de cada una de ellas por separado o bien, en formato abono.

Tres grandes títulos cuentan el idilio de Asia y Serafín y las peleas entre Pepa y Manuela en Agua, azucarillos y aguardiante, las dificultades y el peculiar carácter de Manuela en La Chulapona y una historia de celos entre los vecinos de la corrala de La Revoltosa.

Un espectáculo único con una orquesta de 20 músicos en directo.

Desde el 7 al 25 de agosto de 2024, Zarzuela en La Latina formará parte de la programación principal del Teatro La Latina de Madrid, coincidiendo con las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en el barrio más castizo de Madrid.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas dentro de La Latina, como visitas guiadas por el teatro o concurso de Chotis, participando en el programa de festejos de las tres verbenas más populares de Madrid.

MAQUETA.PNG

El público podrá disfrutar de actividades paralelas:

– Semana del 7 al 11 de agosto: ¡Concurso de chotis en el hall del teatro!

– Semana del 14 al 18 de agosto: ¡Tour guiado por el interior del Madrid de 1800! (visita al escenario, decorados, charla con los artistas, etc…)

Agua, azucarillos y aguardiente 

Del 7 al 11 de agosto 

Asia, niña cursi, y su madre, Doña Simonase mudan de su pueblo, Valdepatata a Madrid, donde apenas les llega el dinero para pagar el arquiler. Asia está locamente enamorada de Serafín, quien intenta convencer a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de su enamorada,  pero esta se niega. Será Lorenzo, compañero de Pepa quien lo haga. Doña Simona se hace la dormida, pero quien cae dormido es únicamente Serafín, tal y como han planeado juntas la mamá, la hija y Pepa. Manuela y Pepa discuten por un puesto ambulante y un viejo amor compartido. Vicente y Lorenzo intentarán mediar en este conflicto, que finalmente acabará con un baile en la verbena de San Lorenzo mientras Serafín es víctima de un peculiar robo.

 

La Chulapona

Del 14 al 18 de agosto 

Esta Zarzuela de tres actos alejada de los argumentos tradicionales, narra la historia de Manuela, de clase obrera cualificada, que posee y dirige un taller de plancha, Rosario, una joven oficiala amiga de esta, y Jose María, un joven seductor que aprovecha sus encantados para divertirse. La Chulapona representa la historia de una nueva clase emergente, bajo la mirada de una mujer que ha tenido que abrirse camino sola en medio de una complicada situación familiar. Con un carácter marcado por los problemas enfrentados, La Chulapona es consciente de las dificultades de su género y refleja su preocupación ante el nacimiento del hijo de Rosario y José María, ella exclama: “¡Me preocupo por si es niña!” 

La Revoltosa 

Del 21 al 25 de agosto 

La obra La Revoltosa traslada al espectador a una corrala madrileña donde se desarrolla esta tortuosa historia de amor y celos entre los protagonistas, Mari Pepa y Felipe. Lo que empieza como un amor en silencio, acaba en una relación llena de discusiones por los celos de Felipe ante las miradas de Mari Pepa a los hombres. Las vecinas, hartas de la curiosidad que despierta la protagonista en sus maridos, les tienden una trampa que acabará por favorecer el amor entre Mari Pepa y Felipe, quienes por fin se confiesan ante toda la vecindad.

Descubre en Diario Alicante todo sobre el Teatro.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.