TEATRO GUIRIGAI CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO ESTRENANDO “EL LIBRO DE BUEN AMOR” EN EL FESTIVAL

Hoy sábado el certamen ilicitano ofrece una intensa programación, con música, esgrima y teatro que terminará con un gran espectáculo piromusical

El Gran Teatro acogió ayer el estreno nacional de “El libro de Buen Amor” interpretado por la compañía Teatro Guirigai, con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Una dramaturgia de Agustín Iglesias fiel a la estructura de la obra del Arcipreste de Hita, desde una mirada del siglo XXI. Una comedia divertida que hizo reír a las más de 400 personas que acudieron a verla. Tres actrices y dos actores, forman el elenco del espectáculo y juntos fueron desgranando de forma magistral los diferentes pasajes de la obra. Los alegres consejos de don Amor y Venus, las historias de los amantes perezosos, los amores de don Melón y doña Endrina o el combate entre don Carnal y doña Cuaresma fueron algunos de los momentos que se pudieron disfrutar anoche.

La jornada finalizó con el concierto de música pastoril “Madreselva”, interpretado por Manu Sequera Trío. Una vez más las Clarisas tuvieron un lleno absoluto y el público pudo disfrutar de una experiencia única, un viaje por las tradiciones de la Península Ibérica como: boleros, jotas o rogativas a la Virgen de la Salud. Ritmo, fuerza y emoción, se unieron para ofrecer a los asistentes un espectáculo inolvidable.

Además, ayer se pudo disfrutar del “Pasacalles de música medieval” interpretado por los ministriles del Ensemble La Danserye. Ellos fueron los encargados anunciar el estreno de “Prodigio. Milagro. Misteri”, que se realizó en el interior de la ermita de San Sebastián. Una vez más, como ocurrió en el preestreno del pasado 26 de octubre, numerosas personas se quedaron fuera sin poder disfrutar de este recital teatralizado interpretado por Canticum Novum. Un montaje, creado para el Festival y basado en un hecho acaecido y documentado en el siglo XVIII, con autoría del sacerdote Claudiano Phelipe Perpinyà. La frescura de la interpretación unida a la selección de piezas musicales y su gran interpretación, hicieron de este espectáculo un momento muy especial, que el público recompensó con una gran aplauso y poniéndose en pie.

Asimismo, a las 20.00 horas en la Plaza del Congreso Eucarístico se pudo ver la “Esgrima artística” de la compañía Sala de Armas de Louis XIV, campeones de Esgrima Artística, Antigua e Histórica. Anoche, las calles de la ciudad estaban llenas de gente y cientos de personas se acercaron a ver las espectaculares luchas de calle, protagonizadas por templarios, brujas y otros míticos personajes.

Esta mañana, desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas se está llevando a cabo la última Master class del certamen “Verso clásico: Las voces del Arcipreste en el Libro de Buen Amor” impartida por Agustín Iglesias de Teatro Guirigai. A las 10.00 horas, para público familiar ha comenzado la “Ruta de los escudos de armas de familias de Elche” coordinado por Somnis Teatro. Un itinerario teatralizado que ha empezado en la Plaza Baix y que finalizará en la Glorieta con un taller de emblemas o escudos.

Quién se lo perdiese ayer, hoy tendrá la oportunidad de ver la “Esgrima artística” de la compañía Sala de Armas de Louis XIV, que realizarán dos pases a las 13.00 y a las 20.00 horas en la Plaza del Congreso Eucarístico. En el mismo horario, pero en la Glorieta estará es “Pasacalles de música medieval” interpretado por los ministriles del Ensemble La Danserye.

A las 18.00 horas en la Clarisas habrá un concierto de música tradicional “La doulce tourment. El amor cortés en al música” a cargo de La Galería del Claroscuro. Un montaje que recoge romances sobre el amor cortés en todas sus facetas.

También el Gran Teatro acogerá al Festival, en esta ocasión con el montaje “Tirant” interpretado por el Institut Valencià de Cultura y la Cía Nacional de Teatro Clásico. El gran clásico valenciano y universal del siglo XV, en un montaje que huye de la recreación museística, conversa con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.

Finalizará esta intensa jornada a las 24.00 horas con un “Espectáculo Piromusical” a cargo de PirotecniaPeñarroja, en la Plaza del Congreso Eucarístico. Una selección de pasajes musicales medievales, combinado con distintos tipos de pirotecnia, desde las más clásicas, hasta la pirotecnia más actual, realizando juegos digitales en pleno centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad