El Teatro Guerra acogerá el 7 de abril el I Certamen Nacional NatuCultur Región de Murcia con el fin de ayudar a enfermos lorquinos de fibromialgia
El Teatro Guerra acogerá el 7 de abril el I Certamen Nacional NatuCultur Región de Murcia con el fin de ayudar a enfermos lorquinos de fibromialgia
El Teatro Guerra acogerá el 7 de abril el I Certamen Nacional NatuCultur Región de Murcia con el fin de ayudar a enfermos lorquinos de fibromialgia
5 (100%) 3 votes

DiarioAlicante.es Apoyando a los enfermos de fibromialgia

En el acontecimiento participará el escrito lorquino Francisco José Motos, que va a presentar su más reciente novela “El abismo en la frontera”, y cuyos provecho por la venta del libro irán premeditados a AFILOR (Asociación de Fibromialgia de Lorca).

Siguenos en Twitter : ->

Además va a existir un desfile de moros y cristianos, representaciones teatrales y de baile y actuaciones musicales, de esta forma como sorteo de regalos entre los ayudantes 23 de febrero de 2018.

La Concejal de Comercio y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, la presidenta del Consejo de Naturópatas de la Zona de Murcia OCN Fenaco, Juana Mari Guirado, el escritor lorquino Francisco José Motos y la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, han anunciado esta mañana el I Certamen Solidario NatuCultur Zona de Murcia que se va a festejar en el Teatro Guerra el siguiente sábado 7 de abril.

María del Carmen Ruiz explicó que “el I Certamen NatuCultur Zona de Murcia es un acontecimiento de carácter nacional que juntará naturopatía y cultura con un fin solidario, ofrecer voz y visibilidad a los enfermos de fibromialgia.

En el acontecimiento participará el escrito lorquino Francisco José Motos, que va a presentar su más reciente novela “El abismo en la frontera”, el cual destinará los resultados positivos de la venta del libro a AFILOR (Asociación de Fibromialgia de Lorca).

Un desfile de moros y cristianos, un grupo teatral, bailarinas y actuaciones musicales además formarán parte de este certamen que concluirá con un sorteo de regalos entre los ayudantes.

La entrada al acto es gratis pero es requisito inscribirse en la siguiente página web: www.naturculturcongresomurcia.colegionaturopatas.es”.

La Concejal de Oenegés ha manifestado “el incondicional acompañamiento y la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con esta gala y con este colectivo, como con todos esos que ejercen su actividad en el ayuntamiento.

Por esto, animo a la ciudadanía a formar parte en este solidario y apelo a la generosidad de los lorquinos para ayudar con esta ONG que asistencia, estimula e integra a los enfermos que sufren fibromialgia”.

Ruiz ha recordado que “la fibromialgia es una patología crónica que se destaca por dolores de extendida duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo, lo que comunmente interfiere con las tareas del día a día y diarias de la gente que sufren esta enfermedad.

En la actualidad no se sabe la causa de esta patología y no hay un régimen curativo, más allá de que perjudica al 5% precisamente de la gente, – siendo más habitual en mujeres que en hombres y logrando manifestarse además en jovenes “.

Juana Mari Guirado, por su lado, ha relevante “la consideración de hacer actos como este certamen que son un enorme acompañamiento para otros colectivos que además asistencia.

La causa por la cual se ejecuta este acontecimiento es para ofrecer visibilidad a los enfermos de fibromialgia y demostrarles que más allá de las dolencias que sufren no están solos frente a la sociedad, sino que están respaldados tanto por las autoridades como por la gente en general; y que mejor que llevar a cabo esta primera gala en una localidad tan caritativa como es Lorca.

Además quiero exhibir mi agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca y al escritor Francisco José Motos por sumarse a este emprendimiento solidario desde el minuto uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.