Teatro: Cervantes y Shakespeare como nunca los habías visto

Teatro: Cervantes y Shakespeare como nunca los habías visto

Teatro: Cervantes y Shakespeare como nunca los habías visto

El próximo 25 de octubre a las 20:30h, el Teatre Principal programa El hermano de Sancho, una comedia para todos los públicos, de la productora bilbaína Laurentzi Producciones. Un espectáculo con una potente escenografía y apuesta visual, tanto, que los más jóvenes no perderán atención en ningún momento

Tras su paso por los festivales de teatro clásico de Madrid (Fiesta corral Cervantes), Almagro, Olite, Peñíscola, Alcántara y Alcalá, el público de Alicante tiene la oportunidad de disfrutar, de El hermano de Sancho, una comedia divertida y trepidante, donde en poco más de 60 minutos, se hace un repaso a grandes personajes de la literatura del Siglo de Oro.

La obra nos adentra en los avatares de un personaje llamado Francisco Panza, que se presenta como hermano del conocidísimo Sancho Panza. Al parecer, le anda buscando, pero no lo encuentra, y decide emprender una búsqueda que le llevará a vivir una desbordante conjunción de situaciones rocambolescas que pondrán a prueba su humor y su razón. Pronto, y saliendo de una serie de libros que tiene a sus espaldas, irá conociendo a una ingente cantidad de personajes: el loco enamorado Cardenio, Dulcinea del Toboso, el condenado a galeras Ginés de Parapilla, el narrador Cide Hamete o el propio Sancho Panza, los enterradores de Hamlet (Ser o no ser), el vanidoso Falstaff, el capuleto Teobaldo o Puck y Titania (de El sueño de una noche de verano). Todos los personajes parecen conspirar contra Francisco, que tiene vedado el acceso a los libros y ve su búsqueda frustrada. ¿Por qué…? Eso se descubrirá al final de la obra.

En palabras de su director, Lander Iglesias (al que se ha podido ver como actor en montajes como La hija del aire, El concierto de San Ovidio, El Diccionario, Hamlet y La Tempestad… o dirigiendo obras con premios Ercilla y MAX), con este espectáculo buscaba atraer al teatro al público no asiduo, sobre todo el público joven y por las funciones que hasta ahora ha realizado Laurentzi Producciones con El hermano de Sancho, parece que lo está consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!