Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Tarot Barato
TARJETAS REVOLVING: AUNQUE AUMENTA EL NÚMERO DE RECLAMACIONES

TARJETAS REVOLVING: AUNQUE AUMENTA EL NÚMERO DE RECLAMACIONES

0
(0)

TARJETAS REVOLVING: AUNQUE AUMENTA EL NÚMERO DE RECLAMACIONES, EN VERANO MUCHOS ESPAÑOLES CAERÁN EN LA TRAMPA DE LAS REVOLVING

SUS INTERESES ABUSIVOS Y FALTA DE TRANSPARENCIA LLEVAN AL ENDEUDAMIENTO A MUCHOS AFECTADOS, PERO LA JUSTICIA LES RESPALDA AL RECLAMAR

 

El Banco de España publicó el martes 13 de julio de 2021 la Memoria de Reclamaciones, que recoge 1869 relacionadas con tarjetas revolving frente a las 204 de 2018, un incremento del 800% en tan solo dos años. A esta cifra deben sumarse todas las reclamaciones que no llegan a manos del BE, sino que se acaban resolviendo directamente en los juzgados españoles.

 

Como explican desde la plataforma Recupera Revolving, especializada en la reclamación de estas tarjetas: “durante los últimos años las financieras han concedido con excesiva facilidad créditos revolving a muchas personas que precisaban dinero de forma rápida para afrontar pequeños gastos cotidianos. Sin embargo, el nivel de desinformación y los elevados intereses pactados han dejado a muchas de ellas con deudas imposibles de liquidar”.

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A LOS AFECTADOS PERO A LA HORA DE LA CONTRATACIÓN LAS FINANCIERAS SE RESISTEN A REDUCIR INTERESES

El 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo emitió una sentencia declarando la usura de las tarjetas cuyos intereses fueran abusivos (es decir, superasen notablemente el 20%) y, hace unos meses, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reforzado esta posición.

Como indican desde la plataforma en defensa del consumidor frente a bancos y financieras consultada: “Esto refuerza la vía para que los afectados reclamen a la justicia y recuperen aquellas cantidades abusivas que han estado pagando de más, a veces durante años, en forma de intereses y comisiones. Sin embargo, también apuntan que “pese a esto, todavía hay muchas financieras que siguen ofreciendo créditos y tarjetas que superan los intereses establecidos por el Tribunal Supremo como aceptables, lo que resulta especialmente peligroso en verano, cuando los consumidores solemos gastar más”.

A pesar de ello, algunas entidades todavía superan en sus créditos y tarjetas el porcentaje establecido como “normal del dinero” por el Tribunal Supremo, siendo por tanto susceptibles de reclamación por usura.

Pese a que los esfuerzos por difundir esta información aumentan, durante el verano muchos españoles no familiarizados con estos créditos caerán en la trampa de las revolving. Ante la necesidad de disponer dinero de forma rápida y con la premisa de poder devolverlo a plazos, encontrarán en esta opción un respiro que les permita disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, muchos de ellos acabarán con deudas que se prolongarán en el tiempo de forma indefinida.

INFORMARSE BIEN: LA CLAVE PARA EVITAR EL SOBREENDEUDAMIENTO

Desde la plataforma inciden en la importancia de asesorarse antes de contratar este tipo de créditos: “Antes de firmar hay que informarse, con un profesional si es preciso, sobre las principales cláusulas de un contrato y todo lo que implican. Algunas de estas cláusulas pueden ser abusivas y aceptarlas supone renunciar a ciertos derechos como clientes”.

Con el fin de detectar estas irregularidades lo antes posible y poder actuar a tiempo, Recupera Revolving  pone a disposición de cualquier titular de una línea de crédito revolving un servicio de asesoramiento gratuito para que pueda conocer sus derechos y opciones de reclamación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad