Surge un nuevo movimiento contra la precariedad en Elda
Surge un nuevo movimiento contra la precariedad en Elda
Surge un nuevo movimiento contra la precariedad en Elda
3.7 (73.33%) 3 votes

Unidos bajo la precariedad laboral. Con esta propuesta ha surgido un nuevo movimiento popular en Elda

que se suma a una idea nacida en toda España, “No + precariedad” pide un cambio en la legislación laboral que permita a los españoles hacer mejor su calidad de vida, terminar con la pobreza y con los contratos abusivos.

Siguenos en Twitter : ->

En Elda, como en otras 50 localidades de toda España, hoy se ha celebrado una concentración que proporciona inicio a este movimiento en una fecha muy importante, debido a que ha coincidido con el sexto aniversario de la más reciente reforma laboral, “la que nos trajo hasta la precariedad”, aseguraron.

Unas 200 personas no solo de Elda sino de toda la comarca se han reunido hoy en la Plaza de la Constitución para soliciar un cambio y pelear por unas condiciones laborales justas: “La precariedad es terrible.

En varios casos, aunque la multitud trabaje no alcanza a fin de mes,es algo que es imposible permitir”, indicó uno de los integrantes de este movimiento, Julio César Rioja, párroco de San Francisco.

A lo largo de el acto se ha leído un manifiesto en el que “No + precariedad” se ha definido como “un espacio unitario de denuncia, pelea y movilización contra las ocasiones precarias que afectan a todos los sectores y edades” en el que no hay siglas ni partidos, sino personas que a encabezado individual apoyan al movimiento, más allá de que se pudo ver a representantes de la Interfaz de Damnificados por las Hipotecas o del círculo de Discapacitados, etc colectivos.

El solicitado de leer el manifiesto fué uno de los integrante de la Juventud Obrera y Cristiana, César Martínez, quien ha recalcado que “la precariedad se convirtió en un modelo de vida impuesto.

La rehabilitación económica ha supuesto un retroceso en las conquistas sociales y de los derechos de parte importante de la ciudadanía.

Debemos terminar con los contratos abusivos que crean novedosas maneras de desigualdad”.

Además, ha recordado a “todas aquellas personas que sufren precariedad, como los hijos que viven peor que sus padres, quienes cobran pensiones de pobreza, los desahuciados o quienes emigran por carecer de oportunidades”.

Esta concentración ha contado con concejales de Elda y Petrer, entre ellos, el edil de IU de Petrer, Javier Martínez, quien dijo que “las reglas de recortes no solo baratos sino de derechos sociales nos llevaron hasta aquí.

Son los gobiernos autonómicos y el nacional los que tienen el poder de poner en marcha novedosas reglas en busca de la igualdad”.

Esta es la primera toma de contacto de “No + precariedad” con la ciudadanía, pero comunican más acciones más adelante.

Por esto animan a todos los ciudadanos “que tienen una manera de vivir que no han elegido a plantar cara y pelear por sus derechos”.

Se puede entrar en contacto con este movimiento por medio de su página de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.