mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Me he mordido la lengua ocho millones de veces, pero, ¡ya no puedo más!, el mundo de los profesionales que cuentan la realidad se rige en sólo una filosofía: Sujeto, verbo y predicado; tal vez tenga la culpa nuestro idioma, ¡y no tengo nada en contra del castellano, todo lo contrario, porque es mi lengua materna! Pero todo empieza a preocupar cuando el espíritu no sale de ese sujeto, verbo y predicado.


El arte tiene que ir acorde a nuestros tiempos, a lo que somos, y ahora queremos olvidar nuestra cultura porque sólo peca de antigüedad, no estoy diciendo que yo sepa todo; pero alguien que duerme, come, camina y respira debería saber por lo menos quienes son; Tom Sawyer, J. M. W. Turner o Vladimir Lenin… Para empezar a tener una conciencia social y tener una opinión de la vida que nos ha tocado en suerte.

Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. TU conciencia es lo que eres. Tu reputación es lo que otros piensan de ti. Y lo que otros piensen de ti no es tu problema.
Charles Chaplin.

Es algo así como volver a ser Dorian Gray una y otra vez buscando la belleza eterna en un tiempo que no es para ser sólo bello, porque para plantar cara a esta nueva realidad se necesita algo más que tener unos ojos bonitos o una sonrisa sexy; este mundo de hoy necesita de grandes profesionales que den su cara para salvarnos; Espiritualmente y físicamente y eso no sale sólo de las universidades porque es una comunión entre intelecto y físico; no estoy apartando formas de ser pero todos deberíamos remar en el mismo sentido, todos deberíamos saber: ¿Por qué somos lo qué somos? Sin olvidar que todos nacemos de una mujer.

En este país deberíamos acordarnos, más a menudo, de la figura de Luis Candelas, pero en vez de eso, la tenemos como una figura secundaria en la historia de este país. La época de los bandoleros desgraciadamente es del pasado y si no es de este siglo hay que quitarla de nuestra sabiduría popular, ¡pues bien! Borrar o no saber quien fue Luis Candelas y ser de este país hay que mirarlo como un pecado didáctico: Es igual que no saber quién es el autor del Quijote.



Es triste que en este país no haya apenas apoyo para la cultura cuando en Francia hay becas de un año, ¡eso sí sólo para los franceses!, exclusivamente para proyectos culturales; me explico: En el país vecino hay una beca, ¿o había? Ahora mismo no lo sé, que el ministerio de cultura te apoya todo un año económicamente para que hagas tu proyecto cultural sea lo que sea. En este sentido los creadores nos tendríamos que unir para tener aquí también esa facilidad; pero, cómo nos vamos a unir si en los colegios no se estudia la figura de Luis Candelas y a duras penas los alumnos de la ESO saben: Quién escribió el Quijote.

Patria mía, sé feliz
Luis candelas.

No es lo mismo: La España de la primera mitad del siglo IXX que la España de ahora, para empezar: tenemos tecnología pero hemos perdido en romanticismo y valores; antes, en esa España sabíamos contra quién luchábamos, ahora tenemos tantos enemigos que tiramos tiros al aire continuamente, los españoles cada día cambiamos de diablo pero, desgraciadamente, hemos adoptado la incultura como defensa, aquí deberíamos volver al punto de partida y empezar de nuevo porque empezar de nuevo no es de cobardes es sólo de personas sabias.

¡Sujeto y verbo y predicado, señores… Sujeto, verbo y predicado… Amen!



error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad