abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Articulo por: Remedios Gomis Escribano

Casi todas las personas que buscan pareja, cualquiera sea su edad, tienen el mismo problema: cómo establecer contacto con alguien que les gusta, intercambiar unas palabras sobre temas comunes sin ir más allá.

La verdad es que cada día tenemos oportunidades de encontrar una persona que nos guste: en la estación del autobús, en el supermercado, en la iglesia, en clase, en el gimnasio, en la cafetería, en la biblioteca.

Espero que estas sugerencias te ayuden a conectar exitosamente con esa persona.

 

  1. Contacto ocular Tiene que haber un pequeño juego de miradas. Él te mira. Tú lo miras. Miras hacia otro lado. Lo miras de nuevo. Te mira de nuevo. Sonríe… ése es un comienzo

 

  1. Sonríe. Es la forma más simple de establecer un contacto amable. No mucha gente lo hace, y sin embargo la sonrisa es algo que transforma el modo en que somos percibidos.

Ejercicio: Sonríe al menos a cinco desconocidos al día: personas que entran o salen de su edificio de trabajo, alguien que se cruza al subir al autobús, alguien que ha cruzado en el supermercado. Una simple mirada, una sonrisa breve mirando a los ojos, tal vez un “buenos días”, Intenta coger el hábito; Te sorprenderá del impacto que puede causar en los demás. Sonreír es invitar, y muy pronto se convertirá en un reflejo que te permitirá avanzar.

  1. Inicia la conversación. La manera más sencilla de iniciar una conversación es hacer una pregunta. Luego, continua con alguna breve anécdota sobre la situación. Reír o hacer reír a otra persona es una virtud que debe desarrollar. Algo importante: no pienses en el rechazo, o te paralizará. Muy importante: no permitas que uno o dos rechazos lo disuadan de seguir buscando a esa persona especial que esperas. Si tu no se haces cargo de tu vida amorosa, ¿quién lo hará?

 

  1. 4. Siguiente paso: número de teléfono. Después de establecer contacto, intercambiar números telefónicos. Ofrecer nuestro número es la mejor idea, pues le deja a la otra persona la decisión de llamar. O no. Así nadie resulta herido. Di cosas como ésta: “Me has parecido una persona muy agradable y me encantaría tomar un café contigo. No tengo mucho tiempo ahora mismo, así que te dejaré mi número de teléfono para que, si quieres, me llames la semana próxima y quedamos. Me ha encantado conocerte”. Puedes hacer la invitación poco después de iniciar la charla, y dejar que la persona decida si te llamará.

 

Éstas son unas ideas básicas de cómo conectar con la gente. Lo peor que puede ocurrir es que alguien le diga “no”. Lo mejor, es que tal vez encuentre a la persona de sus sueños…

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad