Suecia: Primera bala para asegurar el preolímpico

Suecia: Primera bala para asegurar el preolímpico

Suecia: Primera bala para asegurar el preolímpico

SUECIA: PRIMERA BALA PARA ASEGURAR EL PREOLÍMPICO

Las Guerreras afrontan su primer envite en la Main Round ante Suecia este domingo, a partir de las 12:30 h. y en directo por Teledeporte

Las “Es momento de creer” es la frase que ha acompañado a las Guerreras hasta el Campeonato del Mundo de Japón 2019, y es ahora, después de una primera fase de ensueño, cuando cobra todo su sentido. Porque las Guerreras disponen ante Suecia de su primera bala en ese ansiado objetivo que es obtener un billete para el Preolímpico.

La Main Round alza el telón mañana, a partir de las 12:30 h. en directo por Teledeporte, en el Park Dome de Kumamoto, escenario inédito para el equipo español, que va a tener que afrontar allí todos sus compromisos en esta ronda principal del Campeonato del Mundo de Japón 2019. Y el primer adversario es uno de los grandes de Europa, Suecia, ante el que el último precedente data del Campeonato de Europa de 2016 celebrado en el propio país escandinavo, con resultado final favorable a las locales. Y es que el histórico habla por sí solo de la dificultad del choque, ya que ambos se han cruzado 10 veces y las Guerreras únicamente han cosechado una victoria: la conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por un ajustado 25:24.

España necesita su mejor versión, la mostrada fundamentalmente ante los tres rivales de mayor entidad a los que ha tenido que hacer frente en la Preliminary Round como Rumania, Hungría y Montenegro, para frenar al pasado semifinalista en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Suecia encara el compromiso con un bagaje de 4 victorias y una única derrota encajada en la última jornada ante Rusia, y con Isabelle Gullden como su principal estrella, una jugadora que regresa a una cita internacional tras su embarazo y que, sin duda, mantiene su poder de intimidación sobre el 40×20. Junto a ella, otros grandes nombres como el de Linn Blohm, pivote del København Håndbold, y Nathalie Hagman, la extremo derecho del Odense Håndbold, que están logrando cerrar los partidos con un 100% de efectividad en el lanzamiento, o Martina Thorn, la guardameta d Aarhus United, una de las grandes destacadas del choque ante Argentina con 13 paradas.

Por lo que, de nuevo, las porteras Silvia Navarro, cuarta con más paradas del torneo, y Darly Zoqbi, una de las destacadas en los 7 metros, tendrán ante sí una dura jornada de trabajo, como baluartes de un conjunto español encomendado en ataque a Alexandrina Barbosa. La jugadora del Nantes Atlantique está en un estado de forma espectacular tras su reciente maternidad, y ante el combinado nórdico va a tener una nueva oportunidad de liderar a las suyas.

CARLO VIVER: “VAMOS A PLANTEAR EL PARTIDO COMO UNA FINA”

En la previa del partido, el seleccionador español, Carlos Viver, advertía de las fortalezas del rival: “Suecia es un equipo con mucha calidad, muy sobrio, con un sistema defensivo 6-0 que nos podría complicar mucho, con buena portería y acompañado de una muy buena subida al contragolpe con una central con mucha calidad y extremos de mucha eficacia”“Somos conscientes de que este partido es una nueva final, estamos tocando el objetivo con los dedos y es muy importante ser conscientes y acabar trabajo que hemos venido a hacer. Vamos a plantear el partido como una final”, culminaba el técnico.

Darly Zoqbi, por su parte, cree que “van a proponer un juego rápido, combinaciones con el pivote… tienen jugadoras con mucha experiencia internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!