Sucesos: Un policía de Burjassot fuera de servicio salva la vida de una niña
Sucesos: Un policía de Burjassot fuera de servicio salva la vida de una niña
5 (100%) 1 vote

El agente, que se encontraba de vacaciones en Tarragona, recibió un escrito de agradecimiento por parte del padre de la menor

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salvó la vida de una niña de 10 años, el pasado mes de julio, en una cala en la localidad de Tamarit (Tarragona) al adentrarse en el mar, y sacar sana y salva a la menor, evitando así que se ahogara. El padre de la niña y la menor no eran capaces de salir del agua ya que el mar estaba muy agitado y había fuertes corrientes. El padre después del incidente, realizó un escrito de agradecimiento en la Comisaría Provincial de Lérida.

Siguenos en Twitter : ->

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio cuando el agente destinado en la Comisaría Local de Burjasot, se encontraba de vacaciones en una cala de la provincia de Tarragona y observó como un matrimonio con dos niñas pequeñas eran arrastrados por la corriente y un fuerte oleaje hacia un acantilado rocoso. Instantes después la mujer salía con la niña más pequeña del agua y pero el padre parecía tener serias dificultades para salir del mar a nado con la otra hija, y estaban siendo arrastrados por la marea hacía un rincón rocoso y de difícil acceso.

Al percatarse de la circunstancia el policía no dudó en adentrarse en el mar, consiguiendo llegar a nado hasta ellos, haciéndose cargo de la menor, evadiendo en un primer lugar ser arrastrados a la región rocosa y de complicado ingreso y ser golpeados contra las rocas.

El agente empezó a tranquilizar a la niña, explicándole las maniobras que iban a hacer para salir de ahí, consiguiendo llegar en un primer instante a una región más segura del mar donde había un oleaje más despacio y desde ahí más adelante alcanzaron la orilla.

Unos días después, el padre de la chiquita, acudió a la Comisaría Provincial de Lérida, donde llevó a cabo un escrito de agradecimiento describiendo la grave circunstancia vivida y afirmando que por medio de la actuación del policía su hija se encontraba con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.