Sucesos: Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de una bebé en Tenerife

Sucesos: Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de una bebé en Tenerife

El juez también ha decretado prisión para la madre de la niña de cinco meses que falleció por causas violentas, según la autopsia

El Juzgado número 1 de La Orotava (Tenerife) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza por homicidio para J.L.M.M., arrestado por la muerte de una bebé en el municipio de La Matanza, y ha ordenado la detención por los mismos cargos de la madre de la niña en cuanto reciba el alta hospitalaria.

La bebé, de cinco meses, falleció el domingo pasado por una causa violenta, según la autopsia, han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que han precisado que la madre de la niña, I.T.T., está ingresada en el Hospital Universitario de Canarias bajo custodia policial.

El fallecimiento de la niño recién nacido se causó entre las 04.00 y las 09.00 horas, cuando se encontraba con los dos investigados, precisa el auto de carcel.

El juez recalca en esa resolución que, a pesar de que los dos sospechosos hayan alegado que la niña sufrió una caída en la bañera antes de acostarla, el reporte preliminar de la autopsia facilita descartar esa oportunidad como la causante de la desaparición.

Esto es de esta forma, se añade en el auto, porque los forenses afirman que la presencia de varios hematomas de reducido tamaño y diferente data, localizados en abdomen, cráneo, lado derecho de la cara, cuello, tórax, nalgas y extremidades, no funciona con mecanismo accidental.

En el auto se enseña que la existencia de los dos investigados en la cuarto, de esta forma como sus afirmaciones contradictorias, “previenen saber quién de los dos llevó a cabo la cara activa de la acción dolosa, y quien la oculta de la omisión, pero en los dos casos son sujetos activos causantes del tipo penal investigado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad