Sucesos: Piden 14 años de cárcel al acusado de un crimen cometido en Novelda en el año 2008
Sucesos: Piden 14 años de cárcel al acusado de un crimen cometido en Novelda en el año 2008
5 (100%) 1 vote

La fiscalía solicita inicialmente una pena de 14 años de prisión para un joven que está a la espera de juicio por matar presuntamente a otro de una puñalada en una reyerta sucedida en el año 2008 en la localidad alicantina de Novelda.

Siguenos en Twitter : ->

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público le atribuye un delito de homicidio y reclama que indemnice a la mujer y los padres del fallecido con cantidades que suman unos 121.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del citado año, cuando el procesado y la víctima, ambos de origen ecuatoriano, se enzarzaron en una discusión en las inmediaciones de la calle Doctor Fleming de Novelda.

El presunto homicida, reconocido como Christian Leonardo P.S., de 29 años, asestó en teoría a su contrincante una puñalada en el pecho con una navaja que le ocasionó la desaparición de manera instantánea.

Además acuchilló, siempre según la edición acusatoria, a un amigo del fallecido, aunque esa acometida constituye una falta de lesiones que ya quedó despenalizada.

Christian Lenoardo P.S. está en circunstancia de carcel preventiva, comunicada y sin fianza en virtud de un auto dictado en julio del pasado año por el juzgado que instruye la causa.

El Juzgado de Instrucción 2 de Novelda le arrestó tras haberlo proclamado en rebeldía, cuando la Guardia Civil pudo localizarle y detenerle nueve años luego del delito.

El juicio por este homicidio, que todavía no posee fecha, se celebrará frente un jurado habitual en la Audiencia de Alicante en los siguientes meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.