Sucesos: Muere tras ser apuñalado por el dueño de una casa de Jaén en la que pretendía robar

Sucesos: Muere tras ser apuñalado por el dueño de una casa de Jaén en la que pretendía robar

Sucesos: Muere tras ser apuñalado por el dueño de una casa de Jaén en la que pretendía robar

El dueño, de unos 60 años, fue trasladado al hospital para ser atendido por diversas heridas, mientras que el asaltante, de unos 33 años, ha muerto. La guardia civil investiga el suceso

Un vecino de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha fallecido en La Carolina (Jaén) por heridas de arma blanca causadas por el dueño de una vivienda a la que, supuestamente, habría entrado a robar.

El propietario del inmueble se encuentra ingresado en observación del Hospital de Linares (Jaén) y presenta policontusiones, pero no lesiones de gravedad, por lo que se espera que pueda recibir el alta en las próximas horas.

El suceso ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar del número 17 de la calle Pepe Luis Cruz, en el conocido como barrio del Mercado.

Ha sido minutos antes de las cuatro de la madrugada del domingo al lunes, cuando los vecinos han escuchado al dueño del inmueble, un hombre de unos 60 años, pidiendo ayuda por la ventana de su casa y en sus manos, un cuchillo ensangrentado.

Cuando se han personado los primeros agentes de la Policía Local, han comprobado que en el interior de la vivienda había un individuo fallecida por herida de arma blanca.

Los servicios sanitarios trasladados hasta el sitio no pudieron llevar a cabo nada por su historia y se han con limite a certificar el fallecimiento.

El dueño de la vivienda, en un estado de enorme nerviosismo y con varios golpes en el cuerpo, fué movido al Hospital de Linares, en tanto que otra mujer, que estaba en las inmediaciones de la vivienda, fué trasladada a las dependencias de la Guardia Civil por su presunta vinculación con el fallecido. Las primeras conjetura señalan a que el dueño de la vivienda habría asombrado al fallecido en el interior de su casa, donde reside solo.

En teoría, la víctima mortal habría accedido al interior con la intención de quitar. Desde aquí, van a ser la exploración y el testimonio del dueño de la vivienda los que arrojarán luz sobre lo que pasó y cómo todo acabó con un individuo muerta por herida de arma blanca y otra herida con múltiples contusiones.

El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver sobre las 9:30 de este lunes. El cuerpo fué movido a las dependencias del Centro de Medicina Legal (IML) para la correspondiente autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la exploración, al tiempo que se están comprobando los antecedentes tanto del fallecido como de su pareja, la joven que estaba en el exterior de la vivienda cuando han sucedido los hechos.

La pareja del fallecido, detenida

La guardia civil ha detenido a una mujer de 29 años por su presunta vinculación con los hechos. La detenida, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, es la pareja del fallecido que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda cuando ha tenido lugar el suceso.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a preguntas de los periodistas, ha indicado que el resultado por el momento es el de una persona detenida y “un fallecido como consecuencia del forcejeo al introducirse una persona con antecedentes variados en la casa para intentar robar, encontrándose dentro una persona de 60 años”.

Tanto el fallecido como la detenida tienen antecedentes por hurto, robo y lesiones

El encargado añadio que el dueño de la vivienda “intenta resguardarse, intenta defenderse, intenta salvarse de lo que es el ataque de esta persona que intenta quitar en la vivienda, y como resultado de ese forcejeo se produce el fallecimiento del que intenta quitar”.

De igual modo, indicó que los hechos están en exploración y que el fallecido, de 33 años, según Sanz, como la detenida, tienen diferentes antecedentes “por toda clase de hurto, robo y lesiones” y son personas que, “lamentablemente, ya habido que intervenir sobre ellas en reiteradas oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!