Sucesos: Fallecen dos personas a causa de un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar
Sucesos: Fallecen dos personas a causa de un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar
Sucesos: Fallecen dos personas a causa de un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar
5 (100%) 1 vote

Dos personas –un hombre y una mujer– han fallecido este sábado a causa de un escape de gas en una vivienda ubicada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en una nota.

Siguenos en Twitter : ->

El teléfono de Emergencias 112 ha atendido a las 16,00 horas una llamada de socorro por un posible escape de gas en la calle Mar Egeo, en el edificio Albaida, por lo que alertaba a la Guardia Civil, a Bomberos del Consorcio de Poniente, a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la empresa suministradora.

Fuentes del Instituto Armado y de Bomberos han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas. Los Bomberos han constatado a su llegada la existencia de una concentración de monóxido de carbono que ha motivado además el desalojo de más de una veintena de viviendas del edificio de manera preventiva.

Concretamente, fueron 80 la gente expulsadas tras este escape de gas, más allá de que todas ellas pudieron volver a sus domicilios tras la retirada de los servicios operativos, según confirmó el 112 en un aviso y fuentes del Consorcio de Bomberos de Poniente a Europa Press.

Desde este último cuerpo han explicado que sus detectores de gas marcaban una concentración “muy alta” de monóxido de carbono en el sitio del hecho por causas, del mismo modo que las de la fuga, que no se saben, según agregan desde el 112.

La actuación de los Bomberos del Consorcio de Poniente se dió por terminada a las 19,14 horas, de acuerdo con un representante del cuerpo, que ha concretado que el piso donde se ha originado el hecho se posiciona en la primera planta de un bloque de apartamentos.

Por su lado, desde la Compañía Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 de Almería han correcto a Europa Press que a las 16,04 horas recibían una llamada que alertaba de la presencia de un hombre tirado en el suelo en el mencionado inmueble.

Como resultado de este hecho, fueron dos personas las que han muerto, las dos de unos 40 años, según comentan desde el 061, que llegó a movilizar por este hecho a una UVI móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.