Sucesos: Estafa mundial de 1,4 millones con tarjetas clonadas en Castellón
Sucesos: Estafa mundial de 1,4 millones con tarjetas clonadas en Castellón
5 (100%) 1 vote

Piden a las víctimas sus datos bancarios, haciéndose pasar por grandes empresas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal a nivelinternacional dedicada a estafas masivas con tarjetas de crédito clonadas y blanqueo de capitales, que operaba pincipalmente desde Castellón. Un total de 30 personas han sido detenidas y otras dos están investigadas, todas ellas como supuestas integrantes de la macrorred.

Siguenos en Twitter : ->

Se estima que el montante defraudado supera los 1.400.000 euros, según han informado fuentes de la Benemérita.

La investigación de la denominada Operación Gravelinas se inició a principios del 2015 y los arrestos realizados tras ella se llevaron a cabo en Castellón, la Junquera (Girona), Torrejón de Ardoz (Madrid), Lleida, Tarragona y Barcelona. Todo comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por un representante de una cadena de supermercados ante la Guardia Civil de Castellón, en la que alertaba de que dicha empresa era víctima de múltiples estafas por el método de phising bancario.

Este sistema consiste en la utilización de técnicas de ingeniería social para obtener información confidencial sobre nombres de usuario, contraseñas y otros detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar los autores de la estafa por empresas o instituciones que solicitan dicha información.

Tras hacerse las primeras indagaciones, se ha podido constatar la presencia de un grupo ordenado de personas, cuyo primordial centro de operaciones se asentaba en Castellón y cuyos cabecillas contaban con una alta cualificación en el campo de la tecnología financiera y los movimientos electrónicos de capitales.

Métodos de exploración familiar y societaria llevaron a la Guardia Civil a saber el modus operandi de la macrorred, de esta forma como a la identificación de las compañias de las que se servían para hacer las estafas.

Los estudiosos se percataron de que los presuntos autores estaban evolucionando en sus maneras de accionar.

Han comenzado a llevar a cabo cargos masivos de compras a tarjetas de crédito que conseguían por medio de remesas clonadas, que proceden de Suecia, Corea del Sur, Colombia, Japón o Luxemburgo y adquiridas por medio del llamado internet profundo. La Guardia Civil bloqueó 64 cuentas bancarias y ha detenido a una treintena de implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.