Sucesos: detenidos dos Hombres en el Baix Maestrat por defraudar 142.000 euros a la Seguridad Social

Sucesos: detenidos dos Hombres en el Baix Maestrat por defraudar 142.000 euros a la Seguridad Social

Sucesos: detenidos dos Hombres en el Baix Maestrat por defraudar 142.000 euros a la Seguridad Social

Los agentes de la Guardia Civil han llegado a analizar hasta 124 contratos fraudulentos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de fraude a la Seguridad Social tras haber defraudado más de 142.000 euros a través de contratos falsos y altas fraudulentas.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación se inició tras recibir un informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón en que se informaba de que un empresario de Vinaròs podía estar tramitando altas ficticias en tres de sus sociedades.

Los agentes lograron saber que dos personas -un empresario y su gestor- daban de alta a empleados que jamás habían trabajado en las compañias para que estos obtuvieran provecho como subsidios de desempleo, o bien formalizaban contratos de trabajo para conseguir arraigo popular para hallar provecho penitenciarios u otros relacionados con extranjería.

No únicamente tramitaban las altas sino que a los falsos empleados se les cobraba proporciones entre 200 y 5.000 euros por las estos trámites fraudulentos.

Los agentes llegaron a investigar hasta 124 contratos fraudulentos a la Seguridad Popular y han averiguado que el total de lo defraudado sube a 142.769 euros desde 2013 a 2017.

Por todo ello se procedió a la detención en las localidades de Peñíscola y Vinaròs, a dos varones de 49 y 50 años, respectivamente, como teóricos autores de un delito de estafa a la Seguridad Social.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs. La actuación fué realizada por efectivos del Conjunto de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs y personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad