Sucesos: Detenida por matar a su hermano de una cuchillada tras una trifulca familiar

Sucesos: Detenida por matar a su hermano de una cuchillada tras una trifulca familiar

La presunta agresora, una brasileña de 18 años, y la víctima, de 27, habían tenido una discusión en un chalé de El Cocón

La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer por matar, presuntamente, a su hermano después de una trifulca familiar en un chalé de El Cocón, una pequeña pedanía de Águilas. Los agentes de la Policía Judicial tratan ahora de averiguar el origen de la disputa, aunque según los primeros indicios todo apunta a que la reyerta comenzó durante una partida de juego de cartas.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde. Según fuentes consultadas por ‘La Verdad’, los dos hermanos y otras personas de la misma familia estaban jugando a las cartas después de comer. Allí, por motivos que no han trascendido, se originó la discusión, que poco a poco fue aumentando.

La víctima, un joven de 27 años y de origen brasileño, decidió poner fin a la disputa marchándose a la habitación a dormir la siesta. Al parecer, en ese momento la hermana, de 18 años, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho mientras este dormía, confirmaron ayer las mismas fuentes. «También se investiga si hubo un forcejeo, y si él se abalanzó sobre ella y se lo clavó», añadieron.

La arrestada pasará a disposición judicial en las próximas horas en los juzgados de Lorca

El Centro de Sincronización de Emergencias 112 recibió un anuncio alertando de que un hombre estaba herido en una vivienda del Cocón.

Hasta la vivienda se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que arrestaron inmediatamente a la presunta autora del delito, y una ambulancia. Los sanitarios consiguieron reanimar al herido ‘in situ’, pero fue movido con eficacia hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca dada la gravedad de las lesiones producidas por el arma blanca. Cuando llegó, los doctores reafirmaron su fallecimiento.

Fuentes ligadas a la exploración reafirmaron a este períodico que la familia brasileña había alquilado la vivienda en El Cocón.

«Ellos viven en Molina de Segura, donde tienen su casa. Estaban pasando unos días de vacaciones en Águilas», apuntaron. Cuando la sospechosa del delito fue detenida, los agentes del Centro Armado la trasladaron hasta el cuartel de Águilas para tomarle afirmación sobre lo que pasó en dicho chalé de El Cocón.

Está sosprechado que en las horas siguientes pase a disposición judicial la supuesta autora de un delito de homicidio. Lo va a hacer en los juzgados de Lorca y el juez va a decidir si la envía o no a carcel.

Los familiares de estos dos hermanos brasileños, los dos superiores de edad, se presentaron desconsolados en la puerta de urgencias del hospital Rafael Méndez, donde se vivieron instantes de tensión frente la llegada de los instrumentos sociales para informar y comunicar por el triste hecho en el ayuntamiento costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad