marzo 4, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

SOS Hostelería pide la suspensión del pago del IRPF previsto para mañana miércoles día 20 en el calendario fiscal así como del IVA y cuotas de la Seguridad Social a ingresar el 30 de enero

SOS Hostelería pide la suspensión del pago del IRPF previsto para mañana miércoles día 20 en el calendario fiscal así como del IVA y cuotas de la Seguridad Social a ingresar el 30 de enero

Ante el anuncio del cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana anunciado por Ximo Puig
 

 

 

Fidel Molina pide un acuerdo del Gobierno y la Generalitat Valenciana para suspender el pago de impuestos y tasas municipales así como de servicios básico como luz, agua y gas hasta que se recupere la normalidad.

 

Ante el anuncio del Presidente de la Generalitat del cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana, el presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha solicitado un plan de acción urgente de rescate de la hostelería valencia que incluya, entre otras medidas:

 

•              La suspensión del pago del último trimestre de IRPF correspondiente a 2020 que debe hacerse efectivo mañana a la Agencia Tributaria.

 

•              La suspensión del pago del último trimestre de IVA y cuotas de la Seguridad Social que deben hacerse efectivos el día 30 de enero.

 

•              La suspensión de todos los impuestos y tasas municipales en 2021 hasta que la pandemia no se dé por finalizada y la actividad económica no recupere su total normalidad.

 

•              La suspensión de los pagos de servicios básicos de los establecimientos de hostelería como agua, luz y gas, haciéndose cargo el ICO y el Institut Valencià de Finances del pago de estos recibos dado que los mismos, en más de un 50%, son impuestos devengados por la propia administración.

 

•              La paralización de cualquier normativa que afecte negativamente al sector de la hostelería como, por ejemplo, la Ley del Juego.

 

Para Fidel Molina “ha llegado el momento en el que el Presidente de la  Generalitat haga gala de su relación privilegiada con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le inste a tomar medidas para salvar económicamente a la hostelería valenciana y no dejar en la estacada a 115.000 trabajadores”

 

SOS Hostelería pone de manifiesto que “si la suspensión de las Fallas ’21 fue una estocada para la hostelería dado que suponía una pérdida de 540 millones en facturación, este cierre es el descabello que hará crecer de forma exponencial los más de 14.000 empleos que la Federación de Hostelería calcula que se perdieron en 2020”.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil