abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La gente joven vuelve a casa de sus padres debido a la precariedad y falta de alternativas que ofrece el mercado laboral.

Bueno, quiero decir que en muchos lugares el mercado laboral como tal no existe.

Con esta situación de tira y afloja es prácticamente imposible que una persona joven pueda planificar un futuro más o menos. Y que conste que siempre puede haber vaivenes, no continuamente van las cosas al derecho, pero es que en muchos sitios la situación es desastrosa.

Se les dice “ustedes sois el futuro” cuando en realidad se les quiere decir “los jóvenes ricos sois el futuro”.

Así las cosas, en muchos lugares la solidaridad familiar sostiene esta situación que comienza a ser frustrante para muchos jóvenes.

Ya veníamos en picado con una situación laboral en general un poco pésima pero ahora ya con la pandemia la situación es totalmente de acorralamiento.

Al joven se le pide paciencia, pero los que esto dicen tienen buenos pisos, coches y las carteras llenas. Así es muy fácil decir cosas, cualquiera las puede decir.

Lo importante no es hablar tanto, sino hacer. No es tener mucha facilidad de palabra, sino que estamos en la época de construir modelos.

¿A qué futuro se referirán cuando lanzan estos slogans?

Porque el futuro que se está construyendo a marchas forzadas aprovechando la coyuntura de la pandemia es el de los millonarios, el de las grandes fortunas y no se está haciendo nada o se está dando limosnas para el trabajador.

No sé cuánto durará todo esto y si está previsto el resultado porque si se piensa que generaciones enteras postergadas esperan y esperan, no sé.

Algo puede ocurrir.

¿Se quedarán esperando simplemente un futuro postergado?

Esto es una bomba de tiempo y puede que estos señores “representantes” no hayan caído en eso.

  • Artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad