SOBRE LA ARANDINA

SOBRE LA ARANDINA

La niña que acusa a los jugadores del Arandina mostrando casi todo lo mostrable en Instagram

El caso de la Arandina pone de manifiesto la necesidad de reformar el Código Penal en algunas cuestiones que no quiere tocar nadie, por ejemplo en el grado de madurez de los menores o en la responsabilidad de los padres cuando éstos no se comportan como tales. Tenemos a una menor de 15 años con una edad mental de 13, que aparenta 20 y se comporta como si los tuviera; obsesionada con las redes, donde se muestra en actitud más que provocativa en fotos que dan vergüenza ajena… y nadie quiere decir abiertamente que si a esta niña la tomaron por puta bien pudiera ser porque diera señales con consideración de bengala de serlo efectivamente.

SOBRE LA ARANDINA
La niña que acusa a los jugadores del Arandina mostrando casi todo lo mostrable en Instagram

La actitud del padre de la niña es la comprensible en estos casos. También es comprensible que no sea capaz de hacer un ejercicio de autocrítica y preguntarse dónde estaba cuando su hija subía estas fotos en una red pública donde no debía estar precisamente por ser menor. El simple hecho de tener una cuenta en Facebook o Instagram ya hace presuponer que la niña era mayor de edad. Legalmente, ¿quién es responsable de que una menor tuviera esas cuentas? ¿Facebook? ¿Instagram por no cerciorarse de que los datos son ciertos? Hay que culpar a cualquiera menos a la propia niña o al padre, porque si lo hacemos, por lógico que sea, tal como están las cosas no lo va a entender nadie.

Digo ésto porque la cuestión de la edad, en este caso, es la que determina que hubo violación; y la cuestión de la edad es muy relativa. Nos empeñamos en querer creer que los menores son seres angelicales por el simple hecho de serlo, y por eso producen rechazo y asco las imágenes de esta niña posando como si las fotos fueran para Playboy: nos resultan contra natura porque lo son; porque legalmente, y moralmente también, son inaceptables. Puestos a proteger el honor y la imagen de esta niña no me explico cómo la Fiscalía no averigua hasta qué punto ha habido dejadez por parte de los padres en la vigilancia de sus actos, porque para volverse adicta a las redes, zorrear con unos chicos mayores y quedar con ellos es necesario disponer de una libertad de entrada, salida y movimiento muy impropia para esos años.

El padre da su opinión, con todo el derecho del mundo, acerca de las personas que se están manifestando en apoyo a los condenados. Lo que no puede ser es que ese derecho constitucional se recorte en el caso de querer dar la opinión contraria; ya que hemos perdido el derecho a la presunción de inocencia, conservemos al menos el de libertad de expresión. En el uso de la misma puedo decir que el caso de la Arandina me parece una consecuencia del empeño del neofeminismo en empoderar a las mujeres a base de degradarlas: quien defienda que estas fotos son normales, o que la actitud de la niña no es reprensible no ha oído hablar en su vida de dignidad. Esta niña no puede convertirse en un ejemplo a seguir por otras niñas de su edad, y si me apuran por nadie. ¿Quiere decir ésto que merezca lo que le ha pasado? Para contestar a eso tendría que saber en primer lugar si en realidad ha pasado, y escuchando los audios en los que afirma que se lo va a inventar todo, sinceramente lo pongo muy en duda.

23 pensamientos sobre “SOBRE LA ARANDINA

  1. Uno de los análisis más serios, sensatos e independientes que he podido encontrar sobre este caso. El juicio de Yolanda Cabezuelo Arenas, como siempre, no se queda en la superficie de los hechos, sino que ahonda en los mismos llegando hasta la raíz.

    1. Muchas gracias Yolanda por ser una de esas mujeres valientes dispuesta a hacer autocrítica de un sistema judicial que empieza a acercarse cada vez mas a tiempos mas viejos y oscuros.
      Se necesitan mas periodistas como tu en este pais¡¡¡

    2. Muy sensato. Me alegra ver que hay mujeres valiente como la redactora y que no estoy sola en este abismo en el que parece que por ser mujer ya debes seguir el feminismo imperante sin cuestionarlo y jamás poner en duda el testimonio de una “hermana”. Mil gracias, de verdad.

      PD. Al que de verdad le parezca aberrante este caso porque la “víctima” en cuestión sea una menor, es que no estaba muy atento en el instituto. En mi época (hace diez-quince años), algunas compañeras, con 13-14 años, ya se habían encamado con sus novios del pueblo, con compañeros de clase y alguna que otra ya estaba embarazada. Y da gracias que aún no existían las redes sociales.

  2. Lo que no hay duda es que tu, Yolanda, no necesitas ser beneficiada por “el régimen” como esos periodistas mediocres y cobardes que no se valen por sí mismos para mantenerse en la profesión, enhorabuena y… Suerte.

  3. No digo que no haya cierta parte de razón en cosas que dices. Sólo quiero que me respondas a una cosa. ¿Una persona de 65 años que se comporta y se viste como una de 40 tiene derecho a que un juez le permita tener pensión en el caso de que se la nieguen? La niña tiene 15 años. Punto. Penita que no seas capaz de darte cuenta de lo que hay en juego. ¿O se puede votar porque en Instagram digas que tienes 25 años y te vas a votar todo lo votable? Tres tíos se juntan en una casa para cepillarse a una pava y les ha podido el morbo (porque en el juicio ha salido muy claro que ellos sabían la edad). Hemos perdido el norte con estas profundidades y análisis periodísticos.

    1. Toda la razón, ellos conocían la edad, no hay más que decir, si son adultos para decidir estar los tres a la vez con una niña, también lo son para apechugar con las consecuencias. Precisamente la inmadurez de la niña explica sus actos, pero ellos son adultos, no hay más, los hombres no tenemos esas actitudes en nuestra naturaleza, son decisiones libres, con una niña no, nunca.

  4. oye “uno cualquiera” tu dices que 3 tios se juntan con una chica de 15 años ” etc…yo te digo,una chica de 15 años se junta con 3 chicos,va a su casa,les hace mas de 20 llamadas para quedar,les va a ver a los entrenamientos,les sigue en instragram,etc..etc..en auidios,cuenta a sus amigas que ha estado con ellos y que va a seguir quedando con ellos,que se ha follado a uno porque era muy wapo,ojo,esto viene todo en la sentencia,la chica orgullosa de haberse liado con ellos y va a seguir quedando..pero les condenan por agresion sexual?osea violacion?les pueden condenar por tener sexo con una menor de 16,pero jamas por violacion! a ver si te enteras de codigo penal y leyes,estos tios no la han violado,informate de los hechos y escucha los auidios,los jueces estan prevaricando y lo deberian de pagar.,en los wassasps queda claro que el sexo fue consentido y buscado por ella.

    1. Efectivamente,Javier.Es de risa que la gente este hablando de violación,cuando justo despues de la “violación” ella misma se lleva a una habitación aparte a uno de los que estaban por alli para follarselo,reconocido por ella misma en la sentencia para el que no lo sepa.

  5. Enhorabuena por su artículo necesitamos prensa que diga la verdad de los hechos concretos no cuentos feministas generales obre victimas y heteropatriarcado aplicables a todos las agresiones sexuales que se produzcan , despreciando y mintiendo sobre las circunstancias reales

  6. Gracias por dar voz a toda la sociedad que piensa igual y se la machaca por defender algo que no tiene sentido
    Gracias por la libertad de expresion
    Gracias por explicar tan bien todo en tan pocas palabras

  7. La sentencia del caso Arandina es UNA AUTÉNTICA VERGUENZA; una más de las demasiadas sentencias dictadas por personas que lo único que tienen de juez es el título.
    Ejemplos de sentencias vergonzantes:
    – ERES de Andalucía.
    – SEPARATISTAS catalanes.
    – Condena de 5 años por matar a un español con tirantes de la bandera española.
    – Violaciones realizadas por EXTRANJEROS, con castigo infinitamente menor que el del caso Arandina.
    – Etc. Etc. Etc.

    España se ha transformado en una AUTÉNTICA DICTADURA, ya ni siquiera disfrazada de democracia.

    El futuro lo veo MUY ROJO, y no precisamente de tinta.

    La solución de ESPAÑA está en su pueblo, EL PUEBLO ESPAÑOL, saliendo a la calle a exigir JUSTICIA, DEMOCRACIA y LIBERTAD.

  8. Es lamentable el machismo que apesta en cada frase, yo no juzgo culpabilidad o inocencia, juzgo a la periodista que se atreve a crear opinión con semejante esperpento de artículo. ¿Que la niña zorrea? ¿Que si es una puta? Y los jugadores por ende son puteros ¿no? ¿Ellos no zorrean? ¿No provocan? ¿Qué es lo que nos diferencia a hombres y a mujeres para que ella zorrée y ellos no? Como para no ver que el trato es discriminatorio verbalmente en semejantes frases.
    Que aunque la niña salga en pelotas por la calle no da derecho a nadie a violarla, ¿o es que todavía no os enteráis? Que el único sexo legal es el consentido por todos los adultos, sí adultos, el que lo hace con un menor, que se atenga. Ah y no sabía que era menor no vale, porque es desconocimiento de una ley en este país no exime de su cumplimiento.

    1. ¿A cuantas víctimas de violación conoces tu que justo despues de que la violen,se mete en una habitación con uno de los que estaba por allí para mantener relaciones sexuales consentidas???
      Que halla gente que defienda este disparate de caso es,o que no se ha leído la sentencia para averiguar lo que a pasado aquí,o directamente se ha autolobotomizado….

  9. Mujer: Zorra ?
    Hombre: Cerdo ?
    Son códigos culturales muuuy arraigados en la sociedad para señalar el comportamiento no ético de las personas te guste o no.
    Y qué correctamente ingeuo eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!