junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El caso de la Arandina pone de manifiesto la necesidad de reformar el Código Penal en algunas cuestiones que no quiere tocar nadie, por ejemplo en el grado de madurez de los menores o en la responsabilidad de los padres cuando éstos no se comportan como tales. Tenemos a una menor de 15 años con una edad mental de 13, que aparenta 20 y se comporta como si los tuviera; obsesionada con las redes, donde se muestra en actitud más que provocativa en fotos que dan vergüenza ajena… y nadie quiere decir abiertamente que si a esta niña la tomaron por puta bien pudiera ser porque diera señales con consideración de bengala de serlo efectivamente.

SOBRE LA ARANDINA
La niña que acusa a los jugadores del Arandina mostrando casi todo lo mostrable en Instagram

La actitud del padre de la niña es la comprensible en estos casos. También es comprensible que no sea capaz de hacer un ejercicio de autocrítica y preguntarse dónde estaba cuando su hija subía estas fotos en una red pública donde no debía estar precisamente por ser menor. El simple hecho de tener una cuenta en Facebook o Instagram ya hace presuponer que la niña era mayor de edad. Legalmente, ¿quién es responsable de que una menor tuviera esas cuentas? ¿Facebook? ¿Instagram por no cerciorarse de que los datos son ciertos? Hay que culpar a cualquiera menos a la propia niña o al padre, porque si lo hacemos, por lógico que sea, tal como están las cosas no lo va a entender nadie.

Digo ésto porque la cuestión de la edad, en este caso, es la que determina que hubo violación; y la cuestión de la edad es muy relativa. Nos empeñamos en querer creer que los menores son seres angelicales por el simple hecho de serlo, y por eso producen rechazo y asco las imágenes de esta niña posando como si las fotos fueran para Playboy: nos resultan contra natura porque lo son; porque legalmente, y moralmente también, son inaceptables. Puestos a proteger el honor y la imagen de esta niña no me explico cómo la Fiscalía no averigua hasta qué punto ha habido dejadez por parte de los padres en la vigilancia de sus actos, porque para volverse adicta a las redes, zorrear con unos chicos mayores y quedar con ellos es necesario disponer de una libertad de entrada, salida y movimiento muy impropia para esos años.

El padre da su opinión, con todo el derecho del mundo, acerca de las personas que se están manifestando en apoyo a los condenados. Lo que no puede ser es que ese derecho constitucional se recorte en el caso de querer dar la opinión contraria; ya que hemos perdido el derecho a la presunción de inocencia, conservemos al menos el de libertad de expresión. En el uso de la misma puedo decir que el caso de la Arandina me parece una consecuencia del empeño del neofeminismo en empoderar a las mujeres a base de degradarlas: quien defienda que estas fotos son normales, o que la actitud de la niña no es reprensible no ha oído hablar en su vida de dignidad. Esta niña no puede convertirse en un ejemplo a seguir por otras niñas de su edad, y si me apuran por nadie. ¿Quiere decir ésto que merezca lo que le ha pasado? Para contestar a eso tendría que saber en primer lugar si en realidad ha pasado, y escuchando los audios en los que afirma que se lo va a inventar todo, sinceramente lo pongo muy en duda.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad