marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Hacer Nación Alicante respalda a los hosteleros de Petrer y tilda de “criminal” el cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana.

El movimiento Hacer Nación Alicante ha acudido este lunes a la protesta convocada por la Asociación de Hosteleros de Petrer en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento, para apoyar al sector de la hostelería y exigir ayudas directas al sector para evitar el cierre de más establecimientos.

Desde el pasado 7 de enero los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana tienen que cerrar a partir de las 17 horas y en cada mesa sólo están permitidos cuatro comensales. Además, se prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería.

ANUNCIO DEL CIERRE TOTAL DE LA HOSTELERÍA: “ES UNA MEDIDA CRIMINAL”.

La concentración, que ha tenido lugar antes de que Ximo Puig anunciase el cierre total de la hostelería en Alicante, Valencia y Castellón, ha reunido a más de un centenar de personas entre representantes de bares y restaurantes, del ocio nocturno, el pequeño comercio, vecinos, y, como veníamos diciendo, la delegación alicantina del movimiento Hacer Nación, que lleva meses volcándose con los hosteleros de la Comunidad Valenciana y que, en palabras de su portavoz, Cristian Ruiz, “se trata de una medida arbitraria, inasumible y criminal con la que abocan a miles de  empresarios, autónomos y trabajadores a la ruina más absoluta”.

“Según los datos del propio Ministerio de Sanidad, en bares y restaurantes se han producido menos del 3’1% del total de los casos detectados de COVID-19 desde mayo”, ha querido recordar Ruiz. “Con estos datos en la mano, y la evidencia de que las restricciones que ha venido padeciendo al sector hostelero no han evitado las reuniones privadas, no hay lugar a la justificación y tampoco a la resignación”, ha seguido la cabeza del movimiento Hacer Nación en Alicante.

Lo que está en juego es la supervivencia de cientos de miles de familias”, ha afirmado Ruiz, que adelanta que “Hacer Nación seguirá luchando de la mano de los hosteleros y por los hosteleros”.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad