Sira Brun

Entrevista con Sira Brun

Charlemos

La mañana está preciosa en la ciudad de Sevilla. Decido dar un paseo empapándome de los olores y las vistas que voy descubriendo al pasar por la Avenida de la Constitución. Estaba tan absorta de lo que me iba encontrando por el camino que llegué un poquito tarde.

Me esperaba ya sentada en la cafetería Starbuck bebiendo uno de sus deliciosos batidos helados. Mira por la ventana, ¿qué estará mirando? Maravilla de vistas, es la catedral, mientras le da pequeños sorbos a su bebida.

-Hola Sira Brun. Disculpa, llegué un poco tarde.

Imaginemos que es en esta cafetería donde se desarrolla nuestra siguiente entrevista.

María: ¿Qué podríamos saber de Sira Brun? ¿Nombre propio o seudónimo?

Sira Brun: Sira Brun es un seudónimo que hace mención a las mujeres de mis antepasados. Sira se llamaba mi tatarabuela paterna, con su nombre he querido hacer constatar la importancia de las mujeres en la historia. Si ella no hubiese nacido, yo hoy no estaría aquí. De ahí la importancia a ellas y a la descendencia. El apellido Brun perteneció a mi suegra, fallecida de cáncer. Con él quiero recordar su gran sacrificio y el regalo más bello que me hizo, a su hijo, mi marido. Sin él, lanzarme al mundo de la escritura no habría sido posible. Por eso decidí darme a conocer con este seudónimo, un nombre con fuerza con el que poder superar cualquier barrera.

Sira Brun es todo sentimientos.

María: ¿Te ha resultado difícil crea un libro?

Sira Brun: No. Si te soy sincera las historias fueron creándose solas, llegaban a mí de muchas maneras y cuando me sentaba a escribir, las teclas se movían dando forma a todas las tramas y personajes. Ha sido increíble.

María: ¿Qué te ha parecido la experiencia de escribir? ¿Cambiarías algo?

Sira Brun: Ha sido la mejor experiencia profesional que he tenido hasta el momento. Crear es algo mágico, una realización personal inmensa, un increíble mundo repleto de posibilidades.

No cambiaría nada, porque todo lo que me encuentro en el camino me sirve para crecer y para utilizar en mis historias.

María: ¿Quién es la primera persona que suele leer tu manuscrito terminado, o por el contrario te gusta que todos lo lean una vez que ya está publicado?

Sira Brun: Mi cuñada Nuria. Es mi conejillo de indias. Es objetiva y capaz de decirme qué debería mejorar o descartar. Suelo pasarle los capítulos a medida que los voy escribiendo para ir modificándolos sobre la marcha. La mayoría de las veces está encantada con todo lo que escribo.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Sira Brun: Muchos!!!

Ahora me encuentro terminando la segunda parte de esta bilogía. Estoy deseosa por dejar las historias cerradas y crear finales impactantes.

Además de ello, si todo va bien, publicaré otras dos novelas este año. Aunque n o descarto presentar alguna de ellas a un concurso literario, donde poder darme a conocer un poco más.

Ahora nos centraremos en tu novela “Los esclavos del miedo.”

María: ¿Cómo definirías a tu novela?

Sira Brun: Los esclavos de miedo es una novela increíble y maravillosa, repleta de giros inesperados que hacen que el lector no quiera abandonar la lectura. Un libro que sacudirá todos tus sentidos. Un grito a la esperanza. El reflejo de nuestras propias vidas. La lucha por conseguir la felicidad.

María: Me gustaría que fuese la propia autora quien nos haga un resumen de su novela.

Sira Brun: Mi obra está dirigida a hombres y mujeres mayores de dieciseis años, que adoren el suspense, las historias corales, la novela histórica, narrativa, romántica y la intriga de la novela negra. Se trata de una novela contemporánea fresca e intensa, un thriller romántico que atrapa desde la primera página.  La realidad de todas las historias que narro acarician al lector de manera peculiar, se sienten identificados con los personajes al tocar temas tan actuales y de fuerte transcendencia como es la bulimia, el bullying, la crisis económica, la infidelidad, la rebeldía, los movimientos políticos, las huelgas estudiantiles, el desempleo, los abusos sexuales, los asesinatos, la religión, el odio y el amor. Con un toque humano y repleto de sentimientos que atrapan al lector sutilmente y los encandila fervientemente.

María: ¿Destacaría alguno de tus personajes? ¿Hay alguno que se asemeje a ti?

Sira Brun: No descartaría a ninguno, porque al igual que en nuestras propias vidas, cada uno de ellos aparece por alguna razón y actúa movido por un sentimiento que podemos o no compartir. Todo ocurre por algo, como pasa en nuestras propias vidas, lo que ocurre que a veces no lo vemos hasta que no pasa un tiempo.

Cada uno de los personajes tiene un poquito de mí. Es inevitable como autora no reflejarte en ellos. De todos los personajes, con los que me siento más identificada son con Ángela, Magdalena y Daniel. Mis preferidos, Carlos y Pablo.

María: ¿Es una novela romántica o romántica erótica? ¿Es una novela con final cerrado o es una bilogía, trilogía, serie…?

Sira Brun: Lo catalogo más como Thriller romántico, novela contemporánea y negra.

María: Lo más difícil para ti ha sido: Título, Portada o Sinopsis.

Sira Brun: Sin duda la sinopsis. Tener que resumir más de quinientas páginas en un par de párrafos fue agónico.

Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta ¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Sira Brun: Actualmente mi libro se puede comprar a través de mi web, www.sirabrun.com y en la plataforma de Amazon (físico y ebook). También a través de las redes sociales. Los envió a casa dedicado y firmado, con lo gastos de envíos incluidos.

María: ¿Destacarías alguna frase e tu novela?

Sira Brun: Madre mía qué difícil…..no sería capaz de decidirme por ninguna.

Prefiero quedarme con el título. “Los esclavos del miedo” en la que quiero demostrar a todos que se puede superar cualquier obstáculo. “Que nada te haga perder la esperanza”, esa sería la frase ideal para resumir mi libro.

 

Espero que hayáis descubierto un poco como es Sira Brun y su novela “Los esclavos del miedo”. Hasta pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad