Sigue activo pero estabilizado el incendio de Castell (Alicante)

0
26
Sigue activo pero estabilizado el incendio de Castell (Alicante)
Sigue activo pero estabilizado el incendio de Castell (Alicante)
5 (100%) 1 vote

El incendio forestal declarado esta tarde entre los municipios alicantinos de Benichembla y Castell de Castells se mantiene activo aunque estabilizado y, tras la retirada de todos los medios aéreos con la caída de la noche, van a seguir en la zona “bastantes” recursos humanos.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han informado a EFE de que todos los medios aéreos ya se han retirado, que el incendio se ha dado por estabilizado a las 20.15 horas y que, ante la dificultad de acceso a algunas zonas por tierra, se quedarán esta noche bastantes dotaciones de bomberos aunque sin precisar cuántas.

El incendio se ha declarado poco antes de las 16.00 horas en una zona con bastante masa forestal de la carretera que une los citados municipios y, aunque se ha iniciado en el término de Benichembla, se ha desplazado hacia Castell de Castells.

Según las fuentes, el fuego ha podido ser parado antes de alcanzar alguna vivienda aislada que estaba en la zona del incendio, por lo que no ha habido que tomar ninguna medida de desalojo.

En los trabajos de extinción han trabajado hasta diez medios aéreos, entre ellos el helicóptero kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como ocho autobombas, cuatro nodrizas y cerca de medio centenar de bomberos, entre forestales y del Consorcio.

Los bomberos han indicado que las tareas de extinción estaban siendo complicadas por el fuerte viento de poniente y las altas temperaturas, hasta 30 grados, además de que hay lugares de difícil accesibilidad y los pinos en la zona afectada son muy altos.

También están siendo complicadas las comunicaciones con la zona por la difícil cobertura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.