Servicios Sociales tramita ayudas por valor de 27.500 euros para las necesidades básicas de 52 familias de Aspe

Servicios Sociales tramita ayudas por valor de 27.500 euros para las necesidades básicas de 52 familias de Aspe

Servicios Sociales tramita ayudas por valor de 27.500 euros para las necesidades básicas de 52 familias de Aspe

El dinero está destinado a cubrir necesidades básicas, pago de suministros, alimentación infantil, medicación y gastos extraordinarios en la crisis sanitaria del coronavirus

 

El Ayuntamiento de Aspe ha reforzado el programa de prestaciones y ayudas del área de Servicios Sociales para que ningún ciudadano se quede sin tener cubiertas sus necesidades básicas durante la crisis del Covid-19. Este departamento está siendo una pieza esencial dentro de las respuestas que se está dando para paliar las consecuencias del aumento del desempleo y de las necesidades sociales de la población.

“Hasta 52 las familias han visto aprobada ya  alguna prestación económica para cubrir necesidades básicas de alimentación, pago de suministros, alimentación infantil, medicación y gastos extraordinarios, como la compra de unas gafas para un niño. En total las prestaciones ascienden a 25.700 euros, cifra que irá aumentando ya que semanalmente se van aprobando las nuevas solicitudes que van entrando”, explica el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina.

Molina destaca que  “desde el equipo de gobierno y la Concejalía de Bienestar Social teníamos claro que había dos programas básicos que había que reforzar y proteger. Uno es el de prestaciones económicas, y otro es el Servicio de Ayuda a Domicilio. En ambos casos, la respuesta está siendo muy buena y se están cubriendo todas las necesidades que van surgiendo”

El concejala de Bienestar Social asegura que está “muy orgulloso de formar parte del equipo humano que forma los Servicios Sociales de Aspe, por la respuesta que se está dando aunque las condiciones no sean fáciles”, y recuerda que “al principio de ser declarado el Estado de Alarma se estableció un plan de trabajo en el que se establecían los nuevos procedimientos teniendo en cuenta que se suspendía la atención presencial y que muchos trabajadores harían teletrabajo. La documentación la pedimos vía telemática, ya sea por sede electrónica o incluso a través de correo electrónico, y los trámites los hemos simplificado al máximo para que no se alarguen los tiempos porque es ahora cuando más lo necesitan las familias”.

La primera medida tomada desde Servicios Sociales fue centralizar todas las atenciones a través de un mismo número de teléfono, desde el que se derivaba al profesional responsable de cada programa. “Esto nos ha permitido reducir la presencialidad del personal, aumentando así su seguridad y reduciendo el riesgo de contagio. Pero a la vez, no ha supuesto ningún perjuicio al servicio, que de hecho se está dando en las mismas condiciones e incluso más, porque me consta que los trabajadores trabajan aun fuera de su jornada laboral”, comenta Jonatan Molina

El Ayuntamiento de Aspe ha habilitado un teléfono de urgencias sociales en el que cualquier persona puede llamar para solicitar cualquier tipo de ayuda. El teléfono es 965.49.34.63 y el horario de atención es tanto por la mañana como por la tarde.

Aspe

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