mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Dar respuesta a las peticiones de ayuda de primera necesidad de las personas inmigrantes sin NIE es el objetivo del nuevo convenio que la concejalía de Servicios Sociales va a sellar con Cruz Roja, por un importe de 10.000 euros, y que está previsto que esta tarde se apruebe en el pleno municipal.

 

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha explicado que “desde la administración pública no podemos atender directamente las peticiones de ayuda de primera necesidad de las personas inmigrantes que no cuentan con número de identificación de extranjero -NIE-, por lo que, para poder dar respuesta a las necesidades de alimentación, productos de higiene o material escolar, entre otros, vamos a firmar este nuevo convenio con Cruz Roja”.

 

Estos 10.000 euros del nuevo convenio se suman al convenio que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Sanidad, ya tiene con Cruz Roja por valor de 120.000 euros.

 

La edil ha recordado que desde el área que ella gestiona se trabaja de manera “totalmente coordinada” con Cruz Roja para dar respuesta efectiva a las personas y familias en situación de vulnerabilidad y, además, “hacerlo sin duplicar esfuerzos entre nosotros como administración y Cruz Roja como tercer sector”.

 

Actualmente unas 25 personas, entre voluntarios y técnicos de Cruz Roja, trabajan cada día para dar respuesta a las numerosas necesidades. Desde seguimiento telefónico a personas mayores, atención a familias suministrándoles alimentación de primera necesidad, productos de higiene o material escolar, prestando asesoramiento jurídico, cubriendo necesidades de gas o de recursos telefónicos para que niños de familias en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios online.

 

Según ha explicado la coordinadora de Cruz Roja Petrer, M.ª Teresa  Poveda, “actualmente estamos atendiendo a una media de entre 20-25 personas al día”. En los momentos más duros de la pandemia, allá por los meses de mayo y junio de 2020, desde la organización se llegó a atender a una media superior a 90 personas diarias.

 

La concejala ha aprovechado para volver a agradecer el gran trabajo de Cruz Roja Petrer, subrayando que “son un referente de labor humanitaria y de servicio a las personas que lo necesitan”.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad