Servicios Públicos pone en marcha el protocolo para regular las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos

Servicios Públicos pone en marcha el protocolo para regular las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos

Servicios Públicos pone en marcha el protocolo para regular las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha puesto en marcha un protocolo para regular las visitas durante la celebración y días previos de la festividad de Todos los Santos, el próximo domingo 1 de noviembre, que, debido a la situación extraordinaria provocada por la Covid-19, este año ha requerido de medidas especiales para facilitar que las visitas al camposanto se puedan realizar de forma escalonada a lo largo de las semanas previas y evitar aglomeraciones.

 

El protocolo, que se verá reforzado el 1 de noviembre, tiene como objetivo, según señalaba el concejal delegado del área José María Chacón,  que “la ciudadanía haga un uso adecuado de las normas,  acuda de forma escalonada al camposanto y evitar, de esta manera, aglomeraciones que impidan el acceso normal a las instalaciones”.

 

El acceso al cementerio, en el que se ubicarán  dispensadores de gel hidroalcohólico, contará con una entrada única, acceso principal, y dos de salida, en las entradas laterales. Se podrá acceder en grupos de  6 personas como máximo y será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto. Además, con el fin de ayudar a la flexibilización de las visitas, desde el 17 de octubre al 2 de noviembre, se mantendrá un horario de apertura continuo, de 08:00h a 19:00h, que se reducirá hasta las 18:00h tras el cambio de hora el próximo sábado, 24 de octubre.

 

 

Los aseos se mantendrán cerrados, solo se podrán utilizar en caso de extrema necesidad, y se deberá solicitar, de forma anticipada, el uso de cubos y escaleras, para que los conserjes puedan realizar la desinfección de los utensilios.

 

Por las limitaciones de aforo de la capilla del cementerio está previsto que sea la iglesia de San Pedro la que acoja la misa de difuntos el día de Todos los Santos, a las 09:00, 12:00 y 19:30 horas.

 

Chacón ha subrayado que para acceder al cementerio no será necesario solicitar cita previa, pero sí se realizará un control del aforo, que llevará a cabo miembros de Protección Civil,  y ha  incidido en que “para que todos podamos acceder sin problemas debemos anticipar nuestras visitas y estar en el interior  el tiempo  justo y necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad