El servicio de autobuses de Alicante registra 23,4 millones de pasajeros en 2017

El servicio de autobuses de Alicante registra 23,4 millones de pasajeros en 2017

El servicio de autobuses de Alicante registra 23,4 millones de pasajeros en 2017

Esta cifra ha supuesto un incremento del 3,92% de nuevos usuarios con respecto al año anterior

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante informó que el servicio público de transporte de colectivo del TAM registró en 2017 un total de 23.470.902 pasajeros, lo que ha supuesto un aumento del 3,92% de nuevos individuos en relación al año previo.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos ha valorado de manera muy efectiva los buenos resultados que se consiguieron en 2017 resaltando que “el enorme reto que consiguió este año el Ayuntamiento de Alicante es hacer mejor las cantidades de pasajeros para que cada vez sean más la gente que apuesten por moverse en colectivo en Alicante, y conseguir que sea el servicio público mejor valorado por los ciudadanos”.

De acuerdo con los datos de pasajeros del TAM en las líneas de autobuses de Masatusa se asentaron 16.386.944 pasajeros, que piensa un aumento del 3,53%, y en las líneas de Alcoyana se asentaron 7.083.958 pasajeros, que piensa un aumento del 4,85%.

Marcos dijo que los buenos datos ponen de manifiesto que las novedosas reglas impulsadas por este gobierno socialista a lo largo de el último año con la creación del nuevo Bono Ruta 4/30 con cuota plana para los adolescentes, los sistemas tecnológicos ‘pioneros’ que se han establecido en la localidad de Alicante con el pago por medio del móvil o las novedosas líneas circulares 14A y 14B, y la nocturna 03N, dieron sus frutos y hicieron que se incrementen el número de individuos.

Precisamente, el servicio público de transporte de colectivo fue usado por día por un total de 64.304 personas, de las cuales 44.896 suben de manera día tras día en las líneas de transporte de Masatusa, y 19.408 en las líneas de Alcoyana.

El edil socialista recordó que el sector de Movilidad del Ayuntamiento ha invertido este pasado año en la actualización de la flota con la integración de 26 nuevos transportes realizando que el 100% sea alcanzable, la instalación de cargadores USBen toda la flota, la amoldación de 7 paradas, la ampliación de la red de información al usuario en paradas con 11 postes solares de información, se ha nuevo la APP del Bus, conseguido implementar la recarga de los bonos de transporte en los Parquímetros, y reformar la oficina atención público de la Rambla.

En relación a las líneas de autobuses más usadas por los ciudadanos la línea 03 de Masatusa pudo sobrepasar los 3,7 millones de pasajeros, y la línea 24 de Alcoyana transportó cerca de 3,4 millones de pasajeros.

ESTUDIO ÍNDICE DE SATISFACCIÓN

De esta forma en relación con el perfil de viajero de transporte de acuerdo con la investigación sobre el Índice de agrado de los individuos del Transporte en Alicante, es en la mayoría de los casos mujer en un 61,9% en oposición al 38,1% de hombres, con una media de edad ámbito a los 40 años, y en un 54,2% usa el transporte público para moverse por fundamentos ocupacionales – para trabajar o estudiar- frente a un 45,8% que lo realiza por fundamentos personales -ocio, compras, gestiones, ir al médico.

El estudio llevado a cabo con una exhibe de miles de individuos, valoró con un 7,9 al transporte en nuestra localidad y con un índice de fidelidad del 4,20 sobre 5.

Del estudio además se desprendía que los individuos que viajan día tras días en ómnibus hacen el doble de trayectos por semana que los que lo usan numerosas ocasiones por semana, la Mobilis Multiviaje todavía es el tipo de billete más usado en un 63,9% en oposición al 12,7 que opta por el billete ordinario.

Y sigue en pié creciendo el número de pasajeros que ejecuta transbordos con un 38,1% en 2017 en oposición al 24% del año 2013.

El índice de fidelidad se coloca en un 4,20, el 98% de los individuos del transporte lo recomendaría, con un 49,1% que manifiesta como muy posible continuar usando el transporte público, un 41% con una posibilidad alta en oposición al 9% con una baja posibilidad de media.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!