En términos generales, SEO o Posicionamiento Web, es cualquier actividad que lo ayuda a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda como Google, Bing y otros. Con 3.900 millones de usuarios de Internet y más de 3.300 millones de búsquedas realizadas cada día, asegurar una buena clasificación no es fácil.
En Perú existe un crecimiento desde la pandemia, donde este tipo de comercio por internet aumentó en un 44% representando para muchos el 30% de sus ventas por. Y es exactamente por eso que las técnicas efectivas de SEO son tan importantes para las empresas y su posicionamiento web.
Una buena estrategia de SEO es absolutamente crítica para la mayoría de las empresas. Esto es cierto incluso para las empresas locales que no necesariamente ofrecen sus servicios en línea. Según un estudio, las búsquedas locales representan el 35% de todas las búsquedas. Las funciones de búsqueda local como «cerca de mí» de Google han experimentado un aumento masivo a lo largo de los años.
Es por eso que hemos elaborado esta guía que incluye técnicas SEO efectivas y las mejores prácticas. Al centrar sus esfuerzos de SEO en estos y teniendo en cuenta el avance que ha tenido el comercio online en Perú, su sitio web puede seguir siendo competitivo y mantener una clasificación sólida. Así que vayamos directo a eso.
1. Realizar un análisis de posicionamiento de tu competencia
Una de las técnicas SEO más efectivas que pueden ayudar a su clasificación es la investigación y el análisis exhaustivos de la competencia y así tener mejor foto para iniciar con tu posicionamiento web. El primer paso es simplemente identificar a sus competidores clave, ya sea por industria, geografía, palabras clave o cualquier otro factor relevante.
Un análisis exhaustivo lo ayudará a descubrir áreas en las que su competidor está teniendo éxito y posiblemente descubrirá debilidades de las que puede beneficiarse.
2. Analiza tus backlinks
Si bien los vínculos de retroceso son una parte invaluable de una buena estrategia de SEO, no todos los vínculos de retroceso se crean de la misma manera. Algunos, naturalmente, tenderán a desempeñarse mejor que otros, por lo que es importante controlar su desempeño. Esto te ayuda a concentrarte en los tipos de backlinks que son más valiosos. O comprenda qué sitios tienden a generar el tráfico de mayor calidad.
3. Optimizar para dispositivos móviles
El mercado de búsqueda móvil ha estado creciendo rápidamente, y siempre hemos anticipado que los dispositivos móviles pueden volverse más influyentes que las computadoras de escritorio con el tiempo. En 2017, los móviles finalmente tomaron la delantera y ahora representan más de la mitad de todo el tráfico web a nivel mundial.
4. Optimizar la velocidad de la página
A medida que aumenta la velocidad de Internet, también lo hacen las expectativas de rendimiento del sitio web de los usuarios principales. Según un estudio de Adobe, casi el 40% de los usuarios abandonarán un sitio web si tarda demasiado en cargar.
5. Optimizar para búsqueda por voz
Como parte de sus esfuerzos por optimizar para dispositivos móviles, es una buena idea integrar una mejor funcionalidad de búsqueda por voz. El objetivo final de centrarse en la búsqueda por voz es ser considerado una fuente para un «Fragmento destacado«, ya que el Asistente de Google, Siri y Alexa leerán la información de estas fuentes y, a menudo, también citarán la fuente.
En conclusión
Ahora que conoce las mejores técnicas y herramientas de SEO efectivo y el por qué aplicarlo en Perú, trabaje en el desarrollo de una sólida estrategia de SEO y tener posicionamiento web a largo plazo. Y antes de apretar el gatillo en una nueva estrategia de SEO, eche un vistazo siempre a agencias SEO de confianza a través de verificación y reputación que tiene dentro de los buscadores, para asegurarse de que no haya ninguna desconfianza.
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