Semana Santa de Aspe, Interés Turístico Provincial
Semana Santa de Aspe, Interés Turístico Provincial
Semana Santa de Aspe, Interés Turístico Provincial
5 (100%) 2 votes

La Semana Santa de Aspe es una de las del Medio Vinalopó que goza de una más alta participación de los cofrades y de más dilatada historia

La Semana Santa de Aspe, declarada de Interés Turístico Provincial, se encuentra dentro de las más resaltadas de la provincia de Alicante.

Siguenos en Twitter : ->

Y es de esta forma por una extendida lista de causas. Por su dilatada historia, con novedades documentales que se remontan al siglo XVII y al instante de la fundación de la Cofradía del Dulcísimo Nombre de Jesús.

Por sus varios elementos singulares como el Sermón de las Siete Expresiones, popular en el pueblo como «El Monte», que se escenifica en la grandiosa Basílica de Nuestra Señora del Socorro los años pares o la representación viviente de María Magdalena y ámbas «Marías», individuos femeninos que consiguen un particular importancia en el acercamiento con el Nazareno del Viernes Santo por la mañana y en las «Cortesías» frente el Santísimo Sacramento.

Otro acto singular es el canto de los Dolores en el final de la Cuaresma o el insistente tableteo de la matraca rompiendo el silencio en la noche del Jueves Santo, como si una invisible cigüeña, desde lo prominente del barroco campanario, anunciase el próximamente retorno de aquel pelicano que dio su sangre en alimento para que no pereciesen sus polluelos.

Y, si lo previo no fuese bastante, es de resaltar aún la alta calidad artística de sus imágenes, bellísimas tallas en las que trabajaron reconocidos maestro imagineros de esta forma como la magnificencia de sus tronos, portados todos sobre el hombro o a costal.

La alta participación de cofrades de la Semana Santa de Aspe en todas las procesiones y celebraciones.

En fin, el desinteresado trabajo y la abnegada distribución de tantas y tantas personas durante todos estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.