Sebastián Mateos, un empresario de los de toda la vida.

0
29
Sebastián Mateos, un empresario de los de toda la vida.
Sebastián Mateos, un empresario de los de toda la vida.
Sebastián Mateos, un empresario de los de toda la vida.
5 (100%) 2 vote[s]

Sebastián Mateos es un caso excepcional de empresarios de toda la vida, como comúnmente decimos, un empresario a la antigua usanza.

Es el presidente y fundador del grupo murciano Bemalú (Almacenes Bamalú), hace más de 42 años. Hoy lo sacamos a nuestra sección de casos raros de empresarios, porque pese a todo, es capaz de competir con grupos de empresas con distribución y logística en todas España, e incluso otros países, manteniendo la filosofía de grupo empresarial familiar, pero abierto a los nuevos tiempos.

Sebastián Mateos es un hombre que no mira al pasado, que tiene como objetivo dejar el mejor legado empresarial a sus hijos, desde la honestidad y la ética profesional. Los que hemos tenido el placer de conversar con él podemos ver a un hombre experimentado, un hombre que sabe realmente lo que hace y lo que tiene entre manos, conocedor de su sector y, sobre todo de su negocio y sus limitaciones. Dicen los sabios que si no conoces tus limitaciones nunca podrás superarlas. Sebastián ha ido superando todas ellas hasta conseguir algo que muy pocos pensaban hace 40 años. Una empresa que destaca por su saber hacer, su rentabilidad, el trato que le da a los clientes, pero sobre todo a los trabajadores.

Tras conocer las instalaciones y charlar con algunos de ellos, te sorprende realmente que todos y cada uno destaquen la cercanía de Sebastián y el trato y empatía que tiene con todos ellos, estén el tiempo que estén en la empresa.

El Grupo Bemalú ha mostrado un crecimiento bastante importante en los últimos años. Sebastián lo achaca a la estabilidad y trabajo que han realizado en los años de la crisis con ciertos clientes. Ya que han sabido entender las circunstancias de todos y cada uno de ellos manteniendo la gran mayoría. Y todo esto, es obvio que es de agradecer por parte de los clientes, ya que hace que mejore no sólo la relación comercial, sino la personal.

Decíamos que Sebastián mateos no era un empresario al Uso, porque ciertamente no lo es. Pero estamos seguros que su legado empresarial será estudiado en los libros de historia en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.