junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Hoy se ha reunido el Consejo Rector del que forman parte agentes sociales, empresariales y trece ayuntamientos del Medio y Alto Vinalopó, con una población superior a 200.000 habitantes

Dar un impulso al Pacto Territorial por el Empleo es el objetivo del proyecto experimental que durante las últimas semanas se ha estado trabajando en la ronda de reuniones técnicas llevadas a cabo por la secretaría técnica que ostenta Arantxa Casado, y los agentes de desarrollo local de los trece municipios y los agentes sociales que forman parte del Consorcio con una población en total que supera los 200.000 habitantes.

 

La presidenta del ente y alcaldesa de Petrer Irene Navarro, que asumió el cargo tras las últimas elecciones municipales, ha señalado en la rueda de prensa previa a la reunión del Consejo Rector que “pretendemos dar un gran impulso a esta entidad para sumar los esfuerzos de todos los municipios y entidades, trabajar por políticas comunes en nuestro territorio y por atraer talento y empresas que nos permitan también la diversificación de nuestros tejidos productivos y la búsqueda de financiación”.

 

El proyecto que hoy se ha presentado al Consejo Rector, que ha sido elaborado en colaboración con la cooperativa Genion, ya fue aprobado por unanimidad en las reuniones de la secretaría técnica por todos los municipios y los diferentes agentes sociales, y pretende desarrollar iniciativas que mejoren la conectividad entre municipios. Además de favorecer espacios de encuentro y trabajo entre los diferentes implicados del territorio comarcal para generar redes de trabajo, y puesta en común de necesidades, acciones y retos, para mejorar la fluidez en la comunicación y la optimización en la acción; la recopilación de los actuales recursos de formación reglada y no reglada dirigidos a las necesidades reales de las empresas; identificar las acciones relacionadas con nuevas oportunidades derivadas de la economía social y la puesta en valor de infraestructuras e iniciativas que se realicen de forma estratégica para optimizar los recursos y aprovechar la experiencia acumulada.

 

La presidenta ha señalado que “el pacto territorial debe convertirse en un espacio de encuentro y de trabajo en común” y en ese sentido ha indicado que el proyecto con el que se quiere arrancar esta nueva etapa del ente intermunicipal supone “ofrecer una visión de conjunto, pensando en los más de 200.00 habitantes de  este amplio territorio, así como de los recursos de que disponemos y las necesidades para casar ambos aspectos, evitar duplicidades entre los municipios y, en definitiva, ofrecer mejores servicios para la búsqueda de empleo”.

 

Entre los aspectos que recoge este proyecto también se incluyen las recomendaciones del diagnóstico territorial, como son la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo derivadas de la economía social, la agricultura ecológica, las energías renovables, las actividades

artesanales, el turismo y las nuevas tecnologías. Además de, por supuesto, el objetivo de la capacitación y captación de recursos humanos, en la consecución de recursos financieros y talento, y en la innovación territorial de los sectores productivos tradicionales.

 

La aprobación de este proyecto experimental permitirá concurrir a la próxima convocatoria de subvenciones de Labora EMPACE 2020.

Los municipios que forman parte del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo son: Aspe, Elda, Hondón de los Frailes, La Algueña, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena, además de las patronales, los agentes sociales con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y varias entidades sociales.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad