febrero 27, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Las concejalías de Juventud, Cultura y Bibliotecas han presentado la programación preparada para la celebración del Carnaval 2021, un amplio programa de contenidos online, adaptados a los tiempos de pandemia, que incluye talleres, concursos y cuentacuentos.

La concejalía de Juventud ofrece dos talleres virtuales con el carnaval como protagonista, uno de ellos dedicado al maquillaje de personajes de ficción y el otro a la creación de máscaras venecianas, que se podrán visionar a través de las redes sociales municipales y los canales de Youtube del Ayuntamiento y Juventud. El taller de confección de máscaras está realizado por el profesorado y alumnado del Tapis y en el, como ha señalado Mado Abad, se “mostrará cómo realizar, con materiales reciclados, este tradicional atuendo de Carnaval”.

Por su parte desde la concejalía de Cultura se propone un concurso de decoración de mascarillas de carnaval, una iniciativa abierta a la participación de todos los públicos que podrán subir una foto en la que luzcan las mascarillas personalizadas a facebook o instagram con el hashtag #CarnestoltesNovelda2021 o #CarnavalNovelda2021. Entre todos los participantes se sortearán cuatro vales regalo de 50 euros para consumir en el comercio local y el mercado de abastos.

La Biblioteca Municipal completará la oferta con el cuentacuentos teatralizado “El conejo que se disfrazó de tortuga”, representado por el personal de la biblioteca, y que se podrá ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, redes y web municipal.

La delegada del área de Cultura, Bibliotecas y Juventud ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “participe y se disfrace, a pesar de que no se pueda realizar el tradicional pasacalles ni las actividades relacionadas, y mantener viva la magia del Carnaval en Novelda”.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad