SE PRESENTA EL FRENTE OBRERO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

SE PRESENTA EL FRENTE OBRERO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

SE PRESENTA EL FRENTE OBRERO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

El próximo sábado 24 se presentará el Comité pro-Frente Obrero en el municipio de San Vicente del Raspeig.

La organización, que ya cuenta con presencia en casi la totalidad de provincias españolas, presenta el 24 de octubre a las 11:00 en un bajo de San Vicente del Raspeig su proyecto. Este acto está al cargo de la junta de Alicante, que lleva unos meses trabajando en la ciudad de Alicante y otras como Elche, Orihuela, Elda, Villena, Novelda, Mutxamel, San Juan, Torrevieja, Rojales, Albatera, San Isidro, Castalla, Alcoy y más donde el partido está tomando presencia.

El Frente Obrero intenta ser una alternativa revolucionaria para los trabajadores, señala a los partidos de la izquierda de ser unos vendeobreros y ser útiles para el sistema, en numerosas ocasiones se han presentando contra partidos como Podemos, PSOE o Compromis realizando escraches a personajes públicos como Pablo Iglesias o Iñigo Errejón, también los señalan de ser unos acomplejados y posmodernos, centrándose en cosas que realmente no solucionan los problemas de los trabajadores. También critica a los partidos de derechas, la organización los tacha de vendepatrias y de ser unos de los principales enemigos de los trabajadores, así por ejemplo, hace apenas una semana el Frente Obrero retiró las 53000 banderas que el partido VOX mediante una organización satélite sobre víctimas del covid había colocado en una playa de Valencia utilizando las muertes como herramienta de propaganda apelando al sentimiento.

El partido, que aún no ha tenido su congreso fundacional y que será a lo largo del 2021, mantiene un programa temporal con unos mínimos que tras ese congreso se completarán. Destaca su apuesta por una República Popular y Federal, la industrialización del país y nacionalización de los sectores estratégicos y la reforma agraria, que creen pilares para hacer una España de progreso y al servicio de los trabajadores, a la vez, aun defendiendo una apuesta de unidad para España, en su programa se encuentra el derecho a la autodeterminación apostando por una España que sea una unión voluntaria de pueblos.

La organización se fortaleció en la provincia de Alicante cuando durante el confinamiento se volcó en apoyar la solidaridad entre vecinos y cercanos, haciendo que sus miembros de todas las juntas de la provincia y de España se presentasen voluntarios para apoyar a aquellas personas que por ser de riesgo o tener problemas para salir a la calle no pudiesen realizar sus recados o ir a algún sitio, causó buena recepción entre los vecinos y se organizaron grupos de voluntarios del Frente Obrero con miembros, simpatizantes y voluntarios. (https://twitter.com/frenteobreroesp/status/1239512289474158592)

Una de sus últimas novedades en la provincia es la petición de dimisión a Julia Llopis, concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, que durante toda la crisis sanitaria ha abandonado el apoyo a servicios sociales y a ignorado a las organizaciones solidarias y grupos de voluntarios que han pedido ayuda y respuestas a la concejalía. (https://twitter.com/frenteobreroesp/status/1289955261529174019)

El acto de presentación se realizará en la calle Pelayo número 76 a las 11:00 horas el día 24 de octubre, según explica la agrupación explicarán su programa y su apuesta y contarán el trabajo realizado hasta ahora en la provincia.

1 pensamiento sobre “SE PRESENTA EL FRENTE OBRERO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad